La aseguradora Catalana Occidente contempla trasladar su sede fuera de Cataluña

Las acciones han subido 2,51% hasta los 33,93 euros por acción

La aseguradora Catalana Occidente no descarta ningún escenario, incluido un cambio de sede, para proteger su negocio, han indicado a elEconomista desde el grupo actualmente con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona): "Tomaremos las decisiones que fueran necesarias para garantizar que los productos y servicios no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social, nuestra prioridad es garantizar el cumplimento de nuestras condiciones contractuales con los clientes".

El Grupo Catalana Occidente es una de las principales firmas aseguradoras de España y ocupa la segunda posición mundial en el ámbito de los seguros de crédito, con presencia en más de 50 países, y aunque de momento descarta "hacer especulaciones ni valorar ningún escenario", reconoce que van a estar "muy atentos a todos los acontecimientos".

Respuesta ágil

"En función de cómo se desenvuelvan los hechos, tomaremos de forma ágil las decisiones que sean oportunas, para preservar los intereses de nuestros clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", sostienen desde la compañía.

Inciden en que son un grupo asegurador de dimensión internacional y con más de 150 años de historia en los que han afrontado y superado las dificultades: "Hemos vivido a lo largo de nuestra trayectoria situaciones diversas y muy complejas".

Siguiendo esta misma línea, la empresa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a través de un comunicado interno y respondiendo a preguntas en las redes sociales con mensajes como "Buenos días, velaremos en todo momento para que los productos y servicios no se vean afectados en ningún caso", y "Garantizando el cumplimiento de nuestras condiciones contractuales. Muchas gracias".