La decana del Colegio de Abogados de Madrid (Icam), Sonia Gumpert, ha anunciado hoy que no se presentará a las elecciones del próximo 13 de diciembre para dirigir el Colegio. "Es un orgullo y un honor presidir esta institución y la decisión la he meditado mucho", ha manifestado. La decana ha explicado que en las últimas fechas ha asumido la gestión de su despacho de abogados, uno de los motivos por los que ha tomado la decisión.

Aunque el plazo para concurrir a las elecciones termina el próximo 20 de octubre, Javier Íscar, miembro de la Junta de Gobierno Icam, ha adelanto que se presentará a los comicios para ser el nuevo decano. "Hay que consolidar el trabajo que empezó la decana Sonia Gumpert", ha señalado. "En mi equipo habrá una dotación muy importante de los que hemos trabajado con ella durante estos años", ha añadido.

Por su parte, Gumpert ha descartado ir en la lista para una nueva junta de Gobierno. "Sin embargo, saben que tienen todo mi apoyo", ha dicho. "El proyecto que representa Javier Íscar es el mismo por que yo me he peleado", ha concluido.

La decana ha restado importancia a la denuncia interpuesta contra la Junta de Gobierno del Icam por supuestas irregularidades. "No es la primera vez que me pasan estas cosas", ha asegurado Gumpert. "Esto no tiene ningún recorrido y todos lo saben", ha añadido.

Sonia Gumpert ha defendido su gestión a lo largo de los últimos cinco años al frente de la institución. La decana ha recordado que, durante este tiempo, las cuotas colegiales se han reducido un 6,2 por ciento. Entre otros aspectos, ha destacado su apuesta por "el diálogo y el encuentro", la recuperación de la figura del diputado de guardia y los congresos y ferias de empleo del Icam.

La decana ha recordado también la "lucha por la Justicia Gratuita". Ha asegurado que "ha sido dura pero bonita". En este sentido, ha indicado que se han conseguido avances en la materia. "Me acuerdo de la campaña de colgar las togas, fue controvertida y muy bonita", ha apuntado. "Hemos demostrado que la abogacía que hay en Madrid es excepcional", ha concluido

Outbrain