El CSIF alerta de la destrucción de empleo en Sanidad, con 16.838 cotizantes menos en septiembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado del descenso en casi 17.000 afiliados registrado en septiembre en las actividades sanitarias, lo que, a su juicio, evidencia la precariedad del empleo en este sector y la necesidad de desarrollar el plan de estabilización laboral que firmaron en marzo sindicatos y Ministerio de Hacienda.

Según CSIF, en el caso de la Sanidad, este acuerdo abriría la puerta a dar estabilidad a 129.700 empleos entre 2017 y 2019.

En este sentido, el sindicato que preside Miguel Borra ha reclamado una reunión urgente al Ministerio de Sanidad para poner en marcha este acuerdo, "paralizado ante la falta de voluntad y coordinación entre Gobierno y comunidades autónomas".

"Estas cifras de interinidad no son razonables teniendo en cuenta que (la Sanidad) es un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo", argumenta.