El fabricante náutica SEAir ha cautivado a todos los asistentes al Cannes Yachting Festival con la última novedad de la compañía, el Flying RIB. Una embarcación tipo zodiac que gracias a un innovador sistema de láminas colocadas bajo el casco del barco mejora la navegación y le hacen parecer volar.

Presentado en agosto, los primeros datos recogidos por la compañía aseguraron que este sistema de láminas confiere una mayor estabilidad y comodidad al barco y debería cambiar la vida de los futuros usuarios. El Flying RIB puede moverse en líneas rectas, asumir giros agudos y alcanzar velocidades medias de 15-17 nudos y máximas en mar tranquilo de 40 nudos. Además, la reducción de la carga del motor ha permitido reducir el ruido y el consumo de combustible.

"Equipados con sistemas y láminas desarrollados por nuestra compañía, los pilotos y los capitanes están entusiasmados con nuestra función de vuelo. Más seguro, más cómodo y fiable, para no mencionar más fácil de pilotar, SEAir Flying RIB hace que el vuelo sea accesible para todos", explica la compañía.

El modelo presentado en el Cannes Yachting Festival es la versión "Art Boat que ha sido diseñada en colaboración con Louis-Marie de Castelbajac. Se trata de una edición exclusiva creada para el festival que destaca por una modernidad elegante y atemporal que lleva al límite los códigos del mundo náutico. Su fabricación ha sido completamente francesa y este proyecto está certificado por el programa Green Tech del Ministerio francés de Medio Ambiente.

Outbrain