Los 'millennials' ocuparán más del 70% de los nuevos empleos digitales

La generación conocida como millennials -cuyos miembros nacieron entre los años 1982 y 1995- va a tener un claro protagonismo en los puestos de trabajo ligados a la digitalización, ya que, según las previsiones de la escuela de negocio digital Isdi, ocupará más del 70% de los nuevos empleos que se creen en esta materia. Por el contrario, la generación X -es decir, los nacidos entre 1965 y 1981-, mayoritaria entre los ocupados, pierde peso en la digitalización.

En relación con lo anterior, destacan desde la escuela de negocios que "en el próximo quinquenio se calcula que la economía digital producirá entre un millón y un millón y medio de nuevos empleos para los cuales será necesaria una formación digital, generalista o específica, y son los profesionales de entre 22 y 36 años los que se forman mayoritariamente".

Además, según el análisis, la edad media de los estudiantes digitales es de 34,5 años frente a los 37 de hace cinco años. Además, crece el porcentaje de millennials que decide adentrarse en los conocimientos digitales curso tras curso, y actualmente representa un 61% de los alumnos, frente al 57% del curso pasado.

Importancia de reciclarse

Con respecto a la generación X, el informe apunta que se trata de un colectivo con un elevado nivel de experiencia, pero es reacia a desaprender muchos conceptos que hoy en día ya son obsoletos y a reciclarse al nuevo entorno.