La libra esterlina retrocedía en su cambio con el euro y con el dólar después de que la primera ministra británica, Theresa May, adelantara sus planes para el Brexit durante un discurso pronunciado en la ciudad italiana de Florencia.

En concreto, la libra cedía en torno a un 0,8% de terreno a la moneda única, hasta intercambiarse en 1,1287 euros. Por otro lado, respecto al 'billete verde', bajaba hasta cotizar en 1,3506 dólares, lo que implica un retroceso cercano al 0,6%.

Respecto al dólar, la libra corrige alrededor de un 0,5% y se cambia por 1,352 dólares por unidad de la divisa británica. 

"Por supuesto que saldremos de la UE a finales de marzo de 2019", aseguró May, al tiempo que propuso un "periodo de transición de alrededor de dos años en el que se aplique la actual regulación comunitaria".

"Queremos permanecer como socios que disfrutan de mutuos beneficios, pero no queremos seguir siendo miembros del mercado único, por lo que hay que buscar un marco para la cooperación económica", indicó.

De igual forma, aseguró que Reino Unido cumplirá con los compromisos adquiridos durante el tiempo que ha formado parte de la UE, dando por entendido que asumirá el pago de la sanción impuesta por Bruselas.

Outbrain