Talgo tiene terminados 27 trenes de los 36 que fabricará en total para la línea de alta velocidad entre Media y La Meca. De los ya fabricados, 11 ya se encuentran en Arabia Saudí.

Estos 11 trenes ya enviados se están utilizando para llevar a cabo pruebas dinámicas del denominado AVE del Desierto, según ha apuntado hoy el consejero delegado de la compañía, José María de Oriol, en una conferencia sobre los resultados trimestrales.

Beneficios de 15,6 millones

Talgo ganó 15,6 millones de euros hasta marzo, un 14,8% menos, tras una reducción del 19,4% de los ingresos, hasta 121 millones, y del 10% del ebitda, hasta los 27,1 millones.

El grupo ha explicado que su cifra neta de negocio y los márgenes operativos dependen de las fases de ejecución de los proyectos de fabricación y de los proyectos mantenimiento.

En el primer trimestre de 2017, los resultados de Talgo reflejan la continua actividad de fabricación, principalmente, de los proyectos de fabricación internacionales de Arabia Saudí y Kazajistán, apoyados por la actividad de mantenimiento y la comercialización de equipos de mantenimiento.

Outbrain