Acciona y Aguas de Barcelona (Agbar) se repartirán la participación que tenía la filial de Abengoa, Abeinsa, en la primera fase de las obras del Canal de Navarra. De este modo, ambas empresas tendrán un 50% cada una de la sociedad SCCN. Las compañías han pedido ya los permisos regulatorios necesarios para que se pueda cerrar esta operación de compra.

SCCN es la sociedad concesionaria de la Fase I de la Zona Regable del Canal de Navarra que proyectó, financió y construyó los 15 sectores de riego objeto de la concesión dando lugar a una transformación en regadío de 22,3 o 3 hectáreas. La compañía resultó adjudicataria de la construcción y mantenimiento de dicha infraestructura de regadío en el año 2006; en 2011 finalizó su construcción, y actualmente se encarga de la prestación de servicios de mantenimiento.

La construcción fue planificada en dos fases, una primera que partiendo de Itoiz llegará hasta las proximidades del río Aragón y una segunda que, desde los ríos Aragón y Ebro, acabara en la laguna de Lor en el T.M. de Ablitas. La inversión total realizada alcanza los 467,81 millones de euros.

Outbrain