EET EUROPARTS, compañía líder de distribución de productos TI en Europa y fabricante de productos de avanzada tecnología escandinava, compra la compañía RPS Audiovisuales, distribuidor líder en el sector audiovisual, y consolida así su división ProAV & Digital Signage en este mercado.

RPS Audiovisuales es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado audiovisual. Actualmente tiene dos áreas de actuación: Integración audiovisual e Importación y distribución de productos audiovisuales. Está especializada en el diseño del proyecto de ingeniería, la instalación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas audiovisuales de última generación.

Como compañía líder en el sector audiovisual, RPS Audiovisuales realiza permanentemente un gran esfuerzo para poder ampliar su catálogo de marcas exclusivas y dar a sus clientes una oferta más extensa, basada en la calidad y la innovación, ofreciendo soluciones que se ajustan a las necesidades del mercado, garantizando rapidez, costes adecuados y confidencialidad en un mismo nivel de calidad.     

La adquisición de RPS Audiovisuales, forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento llevada a cabo por EET Europarts, con más de 25 adquisiciones realizadas durante los 10 últimos años. Hasta el momento todas las adquisiciones llevadas a cabo por el grupo han sido un éxito, demostrando una gran capacidad de crear sinergias importantes a nivel de ventas y resultados.    

“De nuestras adquisiciones realizadas en los últimos años, tenemos el know-how necesario para llevar a cabo la fusión de diferentes organizaciones y equipos humanos de una forma eficaz y exitosa. En EET Europarts continuamos con nuestra estrategia de expansión y mantenemos las puertas abiertas a nuevas empresas que estén interesadas en formar parte de nuestro grupo. Actualmente estamos en contacto con varios posibles candidatos en España”, comenta Miguel Cervera, CEO de EET Europarts España.    

Rodrigo Sánchez, CEO de RPS Audiovisuales comenta: “Mi equipo y yo estamos muy contentos de ser parte del equipo profesional de EET Europarts. El acuerdo fortalece nuestra oferta básica, no solo para nuestros clientes actuales, sino que facilita la apertura a nuevos mercados y la implantación local en toda la región de Europa. El mundo audiovisual se renueva a una velocidad vertiginosa y RPS Audiovisuales-EET Europarts está preparado para competir en un mercado, cada vez, más global”.    

Por otro lado, la adquisición de la compañía española RPS Audiovisuales junto con su altamente cualificado equipo profesional, permitirá a EET Europarts consolidarse en el mercado audiovisual, por el que está apostado fuertemente en los últimos años.

EET EUROPARTS

EET Europarts es el mayorista europeo líder en videovigilancia, repuestos y accesorios para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles.

La actividad principal se concentra en cinco divisiones de productos:
 Repuestos y accesorios para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles

 Productos de TPV y Auto-ID
 Soluciones de Videovigilancia y Seguridad
 Home Entertainment y Estilo de Vida Electrónico

 Soluciones ProAV (Audio Visual profesional) y Digital Signage


La compañía distribuye una amplia gama de marcas líderes dentro de estos segmentos de productos. En total 300 marcas diferentes y más de 400.000 referencias están incluidas en la gama de productos de EET Europarts. Las más significativas son: HP, Lexmark, IBM, Canon, Epson, Acer, Axis, Synology, IQeye, Samsung, Ernitec, Sony, Milestone, Sling Media, B&O PLAY, MicroBattery, MicroMemory, MicroLamp, MicroStorage, MicroConnect, MicroScreen, Hitachi, Toshiba, Western Digital, eSTUFF, Sandberg, Garmin, Jawbone, Kensington, Libratone, Loewe y muchos más.

EET Europarts forma parte de la compañía EET Group fundada en 1986. Hoy en día es el mayorista europeo líder en TI, Seguridad & Video Vigilancia, Home Entertainment y Estilo de Vida Electrónico. EET Group cuenta con 27 oficinas de venta repartidas a lo largo de 25 países en Europa y África, tiene aproximadamente 400 empleados y suministra a más de 40,000 empresas con alrededor de 750,000 entregas anuales. Tanto la sede principal de EET Group como su centro logístico, están situados en Copenhague, Dinamarca.

Para más información: www.rpsaudiovisuales.com

Para más información: www.eeteuroparts.es

Outbrain