Ruralsuite es un hotel de diseño que piensa en todos. Hasta los cajones bajo la vitrocerámica se retiran para poder cocinar con silla de ruedas. Mucho estilo y mucho espacio en este refugio junto a las Bardenas Reales.

Los lectores de elEconomista.es que reserven directamente en Ruralsuite Hotel Apartamentos el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo serán obsequiados, como cortesía, con una botella de cava en la habitación y un día de bicicleta de montaña.

Te proponemos una escapada a los albores de la primavera de Bardenas Reales o del Moncayo, el tótem del Bajo Aragón, a disfrutar del campo en un momento divino, con días de sol y viento fresco. Cascante está en esa vega privilegiada del Ebro medio que comparte con Tudela para ser sinónimo de verduras fantásticas y corderos lechales, así que al tiempo vamos a pasar un fin de semana de cocina sana, de aire puro y de ejercicio en plena naturaleza. Las Bardenas, para la bici de montaña. El Moncayo para las botas de campo. Y ambos son espacio privilegiado para observar las aves del invierno, antes de que empiecen a moverse de su sitio.

Plagiando una campaña de Renault nos preguntamos... "¿Y si el lujo fuese el espacio?" Aplicamos la filosofía a este pequeño hotel entre Cascante y Tudela -las mejores verduras de España a decir de muchos-, en el que todas las habitaciones son suites-apartamento, generosas en dimensiones y en servicios, y gozando de una parcela común, con una pinada y un olivar, donde un gran jacuzzi al aire libre es la diversión familiar o un relax en pareja o con amigos.

La facilidad de acceso y disfrute de todos los clientes es filosofía del establecimiento, que cuenta con baños adaptados para personas con movilidad reducida en todas las estancias, y hasta con duchas de hidromasaje con música y cromoterapia. La línea de los edificios -rehabilitación de antiguos establos de ovejas- es funcional y minimalista, y la decoración interior muestra paredes exentas, baños de diseño y salones con mobiliario vanguardista, en madera, cristal y cuero, con televisiones de plasma y equipamiento de cocina impecable.

La luz invade todas las estancias a través de grandes ventanales que nos muestran las llanuras de este sur navarro limítrofe de las Bardenas Reales y nos enseñan la silueta imponente del Moncayo, nevada en invierno. La cafetería cuenta con chimenea y nos ofrece la posibilidad de hacer barbacoas en el exterior. La libertad de movimientos en su terreno de dos hectáreas muy largas y la libertad que nos dan las suites-apartamento hacen del conjunto un espacio eminentemente funcional y cómodo.

El compromiso ecológico es absoluto, las calderas se alimentan con hueso de aceituna, los colores de la construcción se integran en el entorno. La ropa de cama es hipoalergénica y podemos escoger almohada, las televisiones son de 40 pulgadas con entrada USB, las persianas son eléctricas, las puertas correderas, y ante nuestra puerta disponemos de mesa con sillas y parasol. En conjunto, un espacio de libertad y vanguardia.

La cocina

El hotel cuenta con el Restaurante José Aguado, discípulo de Luis Irizar, de cuya escuela salieron Martín Berasategui, Arguiñano y muchos otros. Ofrece una cuidada carta de productos de calidad, cocina vasca y navarra, especialista en verduras de esta Ribera navarra, buena parte de ellas cogidas de la propia huerta, con distintas variedades de lechuga, que de frescas crujen al bocado, o tomates feos de Tudela en temporada; de la mata al plato. Sugerencias como la Milhojas de foie con compota de manzana caramelizado, el Rodaballo al horno con salsa de sus espinas o las Manitas de cerdo deshuesadas con cebolla crujiente y salsa de vino caramelizada. Podemos comer desde 25 a 30 euros. (www.ruralsuite.com/restaurante-jose-aguado)

Actividades

Las Bardenas Reales están a quince minutos del hotel, un entorno magnífico para la bicicleta de montaña y la observación de aves esteparias. A 50 metros pasa la Vía Verde del Tarazonica, una senda perfecta para la bici y el jogging. Kayak por el río Ebro, rutas en quad y en segway, recorridos en 4x4 por las Bardenas Reales. El hotel propone también visita y cata a almazaras de aceite y observación astronómica. Excursiones al Moncayo.

ACCESIBILIDAD. Todo el hotel es accesible a la silla de ruedas, como las habitaciones y los baños. Pack de señalética braille y altorrelieve de Puntodis-Native con diversas indicaciones para clientes con ceguera o baja visión. Muebles de cocina de diseño propio, que permiten retirar cajoneras de vitrocerámica y fregadero para acceder con silla de ruedas. Grúa para silla de ruedas en el jacuzzi exterior.

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo, por favor, al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.org).

Lo mejor...

El espacio de las suites, una cena con productos de la huerta local.

Contacto y Reservas
Ruralsuite Hotel Apartamentos
N 121C Tudela-Tarazona, km 7,7
Cascante (Navarra)
Tel. 654 500 512
info@ruralsuite.com
www.ruralsuite.com

Web accesible a ceguera y otras discapacidades

Tarifas
Suite 1 dormitorio (2 plazas), 110-140 euros según temporada.
Suite 2 dormitorios (4 plazas) 160-200 euros
Suite 2 dormitorios (8 plazas) 200-250 euros
Suite 3 dormitorios (6+2 plazas) 240-300 euros

Outbrain