El EcoDividendo da la bienvenida a Duro Felguera

BME abandona el EcoDividendo tras abonar a sus accionistas el viernes pasado el pago de un dividendo de 0,40 euros por acción, es decir, una rentabilidad del 1,95%. En su lugar entrará Duro Felguera, que abonará un dividendo por acción de 0,08 euros, lo que ofrece una rentabilidad del pago del 0,86%.

Duro Felguera entrará en el EcoDividendo, no sólo por su atractiva rentabilidad, sino también porque se trata de una compañía que está sorteando muy bien la actual crisis económica, ya que obtiene subidas este año en el parqué de en torno al 28%.

Evolución que la convierte en la quinta con mejor comportamiento de las cotizadas en el mercado continuo. Además, actualmente está cotizando cerca de su máximo en el año, que marcó el 19 de agosto al cerrar la sesión a 9,59 euros.

También es una de las pocas compañías que goza de caja, ya que los analistas del consenso de FactSet prevén que obtenga 346 millones de euros de caja, además de contar con una clara recomendación de compra de la acción, lo que hace muy atractivo al valor.

Además presenta un precio objetivo de 10,36 euros, le otorga a la acción un potencial alcista del 11%. De los tres analistas que han emitido recomendación en los últimos dos meses, ninguno se lo revisa a la baja, siendo dos neutrales y únicamente uno al alza.

Los analistas prevén que la compañía gane este año 75 millones de euros, un 7% más que en el año pasado. Además la compañía incrementará su caja un 34% hasta los 346 millones de euros.

Según información facilitada por Bloomberg, Caja Madrid cambió su recomendación de retener a acumular, elevándole el precio objetivo de 8,25 euros a 9,85 euros y Banco Sabadell recomienda comprar con un precio objetivo de 10,36 euros.