El Ayuntamiento de Madrid se alía con OpenText para la gestión de sus webs y portales en la nube

13/10/2016 - 17:34

La compañía especializada en gestión de la información empresarial, OpenText, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid le ha elegido para basar la gestión de sus portales de atención al ciudadano: madrid.es, datos.madrid.es y sede.madrid.es, así como para la de su intranet, que presta servicio a unos 23.000 empleados del consistorio.

El principal reto al que se enfrentaba el Ayuntamiento de Madrid cuando se planteó el proyecto, que desde 2005 gestionaba sus portales a través de una plataforma on-premises, era que se encontraba "con una plataforma limitada, un equipamiento obsoleto y versiones de software antiguas", explican desde OpenText, con lo que el consistorio necesitaba racionalizar los costes de hardware, mantenimiento de licencias y administración de la plataforma.

Asimismo, buscaban un servicio que permitiera a sus recursos centrarse en el servicio a los ciudadanos en lugar de en el mantenimiento de la plataforma de portales al tiempo que no se descuidase el servicio a los ciudadanos en cuanto a accesibilidad y usabilidad.

Apoyo de Indra

La implementación de esta nueva plataforma de gestión de contenidos y portales en la nube del Ayuntamiento de Madrid ha sido llevada a cabo por Indra. Esta iniciativa ha supuesto la migración de más de 500.000 contenidos con información municipal para los ciudadanos y 150 aplicaciones integradas de gestión y portales.

Además, junto con la migración a la plataforma cloud de OpenText, todos los servicios y canales web de la ciudad de Madrid se han implementado con las soluciones de Portal y WEM (Web Experience Management) de la compañía, lo que incluyendo los sites de turismo del consistorio, de ciudadanos con servicios detallados y aproximadamente 100 portales específicos, datos abiertos que da servicio a más de 3,2 millones de ciudadanos y empresas, así como el portal de intranet para empleados.

"Somos pioneros dentro del sector público en España en ofrecer a la ciudadanía servicios electrónicos, y basarlos en un modelo de plataforma cloud como el de OpenText, que permite optimizar los costes de gestión de la web manteniendo su total disponibilidad. Los portales web del Ayuntamiento de Madrid ofrecen información detallada de la gestión municipal, siendo la sede electrónica el punto de acceso a los servicios que, entre otros, permiten la tramitación electrónica de la información tributaria o la presentación de solicitudes en registro, todo ello de acuerdo a la normativa vigente. La apuesta de los portales web del Ayuntamiento de Madrid, desde sus inicios, por mantener un servicio con altos estándares en accesibilidad y usabilidad ha sido recompensada con diversos premios en España y el reconocimiento desde 2007 en los rankings de gobierno digital de ciudades capitales elaborados por las Naciones Unidas" ha señalado Mercedes Lozano, Jefa Servicio Portales y Contenidos de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

Aunque la nueva plataforma aún lleva pocos meses en funcionamiento, el consistorio ya ha podido observar sus beneficios en cuanto a rendimiento, nivel de servicio con una disponibilidad del 99,5%, una mayor usabilidad de la página web e incluso un mayor tiempo de permanencia en la misma navegando a otras páginas (aumento del 19,77% y una reducción del 16,8% en abandono de páginas).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens