Los videoinfluencers revolucionan el marketing: cómo Jorge Cremades desbancó a Dani Rovira

El pasado jueves se celebró la primera edición de 'NewVideo Congress', una jornada de conferencias enfocadas al uso del vídeo como pieza fundamental de las estrategias de marketing de las empresas. Uno de los temas sobre los que versó una de las conferencias fue en el papel que hoy en día juegan los videoinfluencers a la hora de realizar campañas publicitarias.

En este sentido, Carlo Danza, director general de la productora de microcontenidos creados por videoinfluencers PopCont.TV, y el popular humorista Jorge Cremades, hablaron sobre cómo está siendo la transición del uso de 'celebrities' tradicionales hacia influencers digitales como es el caso, entre otros, del propio Cremades.

Con el objetivo de mostrar un ejemplo de esta transición, ambos asistentes presentaron un caso de éxito sobre una campaña publicitaria de la compañía Kalise. La marca de helados comenzó su estrategia publicitaria en televisión con el popular futbolista Andrés Iniesta para después apostar por la realización de contenidos digitales interpretados por el actor Dani Rovira.

Es aquí cuando aparece PopCont.TV, al proponer a la compañía la figura de Cremades para hacer la misma campaña de Dani Rovira: un anuncio en vídeo de 40 segundos de duración, aunque sólo para plataformas digitales. La idea que proponía la productora era comparar el rendimiento de Cremades frente a Rovira, para decidir quién tendría que hacer la campaña publicitaria de la marca de helados.

Los dos anuncios fueron mostrados durante 10 días en redes sociales, consiguiendo unos resultados totalmente diferentes. El spot de Rovira obtuvo 34.024 reproducciones al 100% (visto entero) en Facebook e Instagram, 8.124 puntos de engagement (likes, shares, comentarios) 82.059 reproducciones en YouTube y un 23% de 'Likeability' (de 100 personas que comentan, 23 hicieron comentarios positivos) también en YouTube. Unos resultados que Cremades superó con creces logrando 277.660 reproducciones en Facebook e Instragram (+816%), 53.447 puntos de engagement (+658%), 191.927 reproducciones en YouTube (+234%) y un 96% de 'Likeability' (+73%).

El caso viene a demostrar el éxito de que los branded content realizados hoy día por influencers tienen un mejor rendimiento que los interpretados por celebrities televisivos, lo que supone una revolución de la forma actual de hacer marketing. "En Internet es mejor crear vídeos de contenidos generados por influencers. Usar a esta gente como prescriptores en lugar de gente que viene de otros medios", explica Danza durante la charla. Mientras que Cremades añadió que "los nuevos creadores de contenido son los que estamos moviendo el marketing".

Finalmente y ante el éxito de sus resultados, Kalise optó por Jorge Cremades para la realización de la campaña publicitaria. El vídeo mostrado al comienzo del artículo es el spot que finalmente terminó por convencer a la compañía de helados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens