
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCANNES, Francia (Reuters) - Un fastuoso retrato del breve romance entre el compositor ruso Igor Stravinsky y la pionera de la moda Coco Chanel a inicios de la década de 1920 se encargará de bajar el telón del Festival de Cine de Cannes el domingo.
La película de cierre del festival, "Coco Chanel & Igor Stravinsky", dirigida por el holandés Jan Kounen, la protagonizan por Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen y está basada en la novela de Chris Greenhalgh, que mezcla hechos y ficción.
La cinta parte con el triste estreno en 1913 de "La Consagración de la Primavera" en París, donde la banda sonora de Stravinsky y la coreografía experimental de Vaslav Nijinsky fueron recibidas con silbidos y abucheos.
Siete años después Chanel, que asistió al lanzamiento, es presentada al empobrecido compositor y lo invita a mudarse a su casa de campo junto a su familia.
Pese a que los hechos de lo que pasó durante la breve estancia son vagos, en la película los personajes tienen un apasionado romance que nutre la energía creativa de ambos.
"Descubrí que Coco asistió al primer estreno de 'La Consagración de la Primavera' y que Stravinsky vivió en la casa en 1920. Eso es un hecho", aseguró Greenhalgh a los periodistas en Cannes.
"Además de eso, había muy poco (información). Tenía el límite de los hechos, pero la libertad para inventar todo lo que ocurrió al interior de la casa de campo", explicó el cineasta.
Las primeras reseñas han elogiado el enfoque del filme, que recrea el lujoso estilo Art Deco de la casa y las modas del París de la década de 1920, pero muchos critican que los actores no lograron volver completamente a la vida a los históricos personajes.
"Coco Chanel & Igor Stravinsky" no es la primera cinta sobre la vida de la diseñadora a ser estrenada este año, después de que Audrey Tautou la encarnara en "Coco Before Chanel".
Kounen dijo que la coincidencia no es necesariamente mala para esta película, ya que le obligó a acelerar su producción, que se vio menos afectada por la crisis financiera.
"Coco Before Chanel" se estrenó en los cines de Francia en abril, pero aún no llega a la mayoría de los demás países.
"Cuando hay dos películas con el mismo personaje debes trabajar rápido, debes terminar rápido", dijo Kounen. "La cinta existe en parte gracias al hecho de que hubo dos proyectos", agregó.
"Coco Chanel & Igor Stravinsky" tendrá su estreno en Cannes el domingo por la tarde, cuando sean entregados los principales galardones en el cierre del festival de 12 días de duración.
PUBLICIDAD

Desde que llegó a Madrid, Cristiano Ronaldo sólo ha tenido un problema. También una obsesión: Leo Messi. El jugado...
La segunda y última fase de las elecciones al Consejo de la Shura, la Cámara Alta del Parlamento egipcio, que tien...
El piloto español Marc Márquez, que ya se perdió los primeros entrenamientos de pretemporada en Valencia, ha confi...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado este martes su intención de revisar el...
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que la construcción del a...
El Grupo Parlamentario Socialista ratificó este martes los cambios en su dirección propuestos por la Comisión Ejec...
Dos céntricos barrios de Madrid y las inmediaciones de la estación de Atoncha han sido objeto de la búsqueda de lo...
La 1 de Televisión Española lideró el lunes tras obtener un share del 15,8%. La película 'Poder absoluto' logró al...
La policía francesa ha detenido a primera hora de este martes a las hermanas Nahia y Odre Lacroix, acusadas de rea...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha confirmado que ETA está intentando reclutar nuevos terroristas e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens