Musica

El Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico celebra su 30 aniversario

menéame
EFE
16/03/2013 - 17:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:

San Juan, 16 mar (EFE).- La trigésima edición del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico se celebrará mañana con homenajes a las orquestas del bajista Edwin Morales y La Mulenze, Pedro Conga y La Internacional y al cantante Cano Estremera.

La cita, que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, incluirá las presentaciones de Cheo Feliciano, la orquesta de Willie Rosario, Eddie Montalvo, la India, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Tito Nieves, José Alberto "El Canario", el pianista José Lugo, Guasábara Combo, Maelo Ruiz y Pedro Brull.

El organizador del espectáculo, el director de programación de la emisora de radio Z93, Néstor Rodríguez, mejor conocido como "El búho loco", reconoció la calidad de los artistas que deleitarán a los miles de bailadores que acudirán a la pista.

"El búho loco" anunció además que un grupo de cantantes y músicos participaron de la grabación de la canción "Gracias Pedro", compuesta por Ramón Rodríguez y dedicada al fenecido director de programación de Z93 y creador del Día Nacional de la Salsa, Pedro Arroyo.

Entre los salseros que se incluyeron en el tema destacan Cheo Feliciano, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Lalo, Camilo Azuquita, Jerry Medina, Pedro Brull y Primi Cruz, así como los músicos Edwin Clemente, Luisito Marín, Rolando Alejandro, Rafi Torres y Toñito Vázquez.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en 1983 y desde entonces han actuado en esta iniciativa artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

  • Cultura
  • Musica

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.