

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNuevos aires en el consejo del Popular. Ayer la entidad que preside Ángel Ron anunciaba dos nuevas incorporaciones al órgano de administración del banco en calidad de independientes: una de ellas es una mujer, HelenaRevoredo, la primera que ocupa sillón en el consejo de la entidad.
La otra persona proviene del sector del ladrillo, cada vez más presente en todos los sectores. Se trata de Nicolás Osuna, que preside el grupo Noga, una de cuyas princpilaes filiales el la inmobiliaria Osuna. El empresario, según se supo ayer, tiene un 3 por ciento del capital del banco, mientras Revoredo, presidenta de Prosegur y de Euroforum y miembro del comité consultivo internacional de IESE, posee otro 0,5 por ciento.
La incorporación de estos dos nuevos consejeros independientes blinda un poco más al grupo financiero, al rozar ya el 40 por ciento el porcentaje del banco en manos del Consejo de Administración.
La sindicatura de accionistas es el principal accionista, con un 14,5 por ciento de los títulos, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), seguido de la aseguradora alemana Allianz, con un 9,3 por ciento, y Americo Amorim, con un 6,72 por ciento de las acciones.
La entidad justificaba los cambios anunciados ayer y que deberá ratificar la junta de accionistas que se celebrará previsiblemente a finales de mayo, en la adecuación a las normas del banco y a las últimas recomendaciones sobre Buen Gobierno, que propuga, entre otras cuestiones, un mayor número de independientes y de mujeres en los consejos de las entidades.
El banco también explicaba que la trayectoria empresarial de ambos candidatos se ajusta al perfil que exige el grupo bancario a sus consejeros independientes.
Tras las incorporaciones propuestas ayer por el consejo, y la baja producida por el reciente fallecimiento de Emilio Viñas Barbas, el consejo del Popular quedará integrado por 18 personas.
PUBLICIDAD
Un avión comercial de pasajeros se ha estrellado contra un edificio de Lagos, la capital económica de Nigeria, seg...

El tenista suizo Roger Federer logró este domingo la clasificación para los cuartos de final del torneo de Roland...

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II ha comenzado este sábado con un...
Parece que las continuas ausencias de la que fuera la princesa del pop de los platós de la edición estadounidense ...

Puntos costeros de Cádiz, Mallorca, Murcia o Almería gozan el privilegio de ser aún playas vírgenes. Una próxima ...
En declaraciones al Financial Times, el presidente del Banco Popular de Chipre, Michalis Sarris, ha declarado que ...

El tenista serbio, Novak Djokovic, número 1 del mundo según el ranking de la ATP, ha conseguido este domingo una ...

Ahora sí, el suizo ha sido mucho mejor. Cierra el set con un juego en blanco y con un 'ace' en el último punto. T...

El Papa Benedicto XVI no tuvo un descanso el domingo sobre el escándalo de filtraciones, ya que un periódico ita...
Israel estaría armando con cabezas nucleares un grupo de tres submarinos comprados a Alemania a precio reducido, s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens