Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables inaugura su primer parque eólico en México

25/01/2009 - 12:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Renovables ha inaugurado su primer parque eólico en México, que lleva por nombre 'La Ventosa', con una capacidad instalada de 80 megawatios (MW) y 94 aerogeneradores G52, fabricados por Gamesa, informó hoy la compañía.

La inauguración oficial de esta central, el segundo parque eólico que se instala en México y el primero totalmente desarrollado por la iniciativa privada, ha corrido a cargo del presidente del país, Felipe Calderón, y el consejero delegado de IBERDROLA (IBE.MC)Renovables, Xabier Viteri.

'La Ventosa' se encuentra en el municipio de Juchitán de Zaragoza (Oaxaca), situado en el Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con más viento del mundo.

El proyecto ha sido registrado por la ONU como 'Mecanismo de Desarrollo Limpio', como se denomina a los elementos creados para cumplir el Protocolo de Kioto, y evitará que se emitan a la atmósfera 180.000 toneladas de CO2 al año.

La puesta en marcha de este parque se enmarca en la estrategia de diversificación internacional de la compañía, que está presente en más de 20 países.

El presidente de México, Felipe Calderón, destacó durante el acto inaugural de 'La Ventosa' que "con la pura fuerza del viento, sin quemar una sola gota de petróleo", se está generando electricidad para que la gente viva mejor, para que las empresas puedan producir más y para que se cree empleo.

Por su parte, el consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, resaltó la importancia, como factor de desarrollo local, que constituye la implantación de este tipo de instalaciones, muchas veces ubicadas en zonas aisladas, donde crean actividad y empleo desde la fase de construcción y durante toda su explotación.

De hecho, la compañía explicó que durante el periodo de construcción de 'La Ventosa' se crearon una media de 350 empleos y que el arrendamiento de terrenos para el parque proporciona ingresos a más de 150 familias de la zona.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens