
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Noscira, filial biotecnológica del grupo Zeltia, realizará una ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La biofarmacéutica destacó que los fondos obtenidos con la ampliación le permitirán continuar el desarrollo de sus compuestos hasta finales de 2010, "momento que la sociedad podría valorar como adecuado para una salida a Bolsa en función de la evolución de los mercados".
La ampliación comprende la emisión y puesta en circulación de 2.941.177 acciones ordinarias a un precio de suscripción de 8,5 euros por acción que los accionistas de la compañía podrán suscribir con carácter preferente durante el plazo de un mes.
Finalizado dicho periodo, las acciones serán ofrecidas a la suscripción de terceros mediante un procedimiento de colocación privada coordinado por la entidad Renta 4 y dirigido a inversores particulares e institucionales que adquieran valores por un importe mínimo de 50.000 euros.
FACILITAR ENTRADA DE NUEVOS SOCIOS.
ZELTIA (ZEL.MC) que posee una participación del 59% en Noscira, destacó como "muy importante" la entrada de nuevos socios en el capital de su filial, por lo que indicó que podría facilitar el acceso a nuevos accionistas mediante la renuncia a suscribir una parte de las acciones que le corresponderían, aunque siempre manteniendo su condición de accionista principal.
Así, los fondos obtenidos en esta ampliación se destinarán principalmente al desarrollo de la Fase IIa del compuesto NP-12, en desarrollo clínico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, y a continuar el desarrollo del resto de su cartera de compuestos.
Noscira, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos para enfermedades neurodegenerativas, especialmente la enfermedad de Alzheimer, cuenta con una amplia cartera de compuestos en distintos estados de desarrollo.
El compuesto más avanzado es el NP-12, que actúa sobre los dos principales procesos celulares causantes de la enfermedad de Alzheimer, la hiperfosforilación de tau y la agregación de B-amiloide, hace de este fármaco una de las aproximaciones más novedosas para el tratamiento de la patología.
La filial del grupo Zeltia, antigua Neuropharma, cambió en septiembre del año pasado su nombre a Noscira de cara a contar con una denominación social con proyección internacional para su futura salida a Bolsa.
La compañía señaló entonces que mantenía su compromiso de salir a Bolsa, para lo cual ya había mantenido conversaciones con los bancos de inversión, aunque insistió en que no se producirá hasta que hubiera "un buen momento" en los mercados financieros.
PUBLICIDAD

Guijo de Galisteo, Valrío y El Batán son los tres municipios de la provincia de Cáceres que este domingo sometier...
EcoDiario.es vive una apasionante tarde de fútbol, con los partidos de la última jornada de la Liga Adelante en d...

El largometraje "Pa Negre", de Agustí Villaronga, se ha llevado el galardón a la mejor película iberoamericana en ...

El Banco de España no se creyó el plan de ajustes con el que Rodrigo Rato pretendía cumplir con los Reales Decreto...

El escritor Arturo Pérez Reverte publicó en el año 1998 un artículo que describe a la perfección una sociedad con ...

El Real Madrid sigue moviéndose de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada. El técnico blanco, Jos...

Un total de tres personas han resultado heridas este domingo al explotar una bomba que había sido colocada por el ...
Un avión comercial de la compañía Dana Air se ha estrellado contra un edificio de Lagos, la capital económica de N...

El tenista suizo Roger Federer logró este domingo la clasificación para los cuartos de final del torneo de Roland...

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II ha comenzado este sábado con un...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens