Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolivia.-El ministro boliviano del Agua dice que existe "todo el ánimo" de coordinarse con empresas extranjeras

3/05/2006 - 10:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro boliviano del Agua, Abel Mamani Marca, aseguró hoy que su Gobierno tiene "todo el ánimo" de seguir trabajando y coordinándose con las empresas radicadas en Bolivia y precisó que la decisión de nacionalizar los hidrocarburos responde a una compromiso con la población durante la campaña electoral y su objetivo es "buscar mejores vías para la población boliviana".

Esta decisión es el resultado de una "reivindicación de los movimientos sociales, de la población en general aquí en Bolivia, y como tal estamos cumpliendo, simplemente, lo ya comprometido con la población durante la campaña política", declaró el ministro boliviano a Radio Nacional de España. "Es una determinación que ya había sido prevista con anticipación", añadió Mamani.

El "único" objetivo de esta decisión, aseguró, es "buscar mejores vías para la población boliviana, de hecho estamos cumpliendo con nuestras leyes, con nuestras normas". "Obviamente, existe todo el ánimo para seguir trabajando, para seguir coordinando con las empresas que están en Bolivia", agregó Abel Mamani, en referencia expresa a las compañías extranjeras con capital en el país sudamericana, incluida la hispano-argentina Repsol-YPF.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens