
-4,30%
-3,08%
-18,67%
-1,98%
-4,49%
-2,22%
-2,62%
-2,46%

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAhora sí, la Bolsa de Nueva York ha dado la bienvenida al nuevo presidente de Estados Unidos después de la pésima sesión anterior. El Dow Jones ha logrado recuperar los 8.000 puntos con seguridad tras rebotar un 3,51%, hasta las 8.228 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq se ha disparado un 4,6% y el S&P 500 se ha anotado un 4,3%. Las nuevas medidas anunciadas por Obama en su primer día en la Casa Blanca han convencido a los inversores en una sesión marcada por los fuertes avances de las financieras. Preapertura y previsiones para mañana en Ecotrader.
La bolsa de Nueva York finalizó con un alza del 3,5% en el Dow Jones (DJI.NY) de Industriales, con ayuda de la fuerte recuperación que lograron las entidades financieras e IBM, que cerró 2008 con resultados favorables.
Según datos definitivos al cierre, ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, sumaba 279,01 puntos y se situaba en las 8.228,10 unidades.
El mercado Nasdaq (NDX100.NQ)avanzó un 4,6% y ha llegado a 1.507,07 puntos mientras que el selectivo S&P 500 (SP500.CH) ha ganado un 4,3%, para alzarse a 840,24 unidades.
La corriente compradora que imperó durante toda la jornada se aceleró en la última hora de contrataciones y casi permitió que los principales índices de Wall Street compensaran los agudos descensos del día anterior.
Las entidades financieras lideraron en esta ocasión la escalada, con una revalorización de alrededor del 31 por ciento en las acciones de Bank of America (BAC.NY) y Citigroup (C.NY), que neutralizó las pérdidas del martes. Sus títulos quedaron a 6,68 y 3,67 dólares, respectivamente.
JPMorgan y American Express (AXP.NY) acompañaron a esas entidades en la subida y sus acciones avanzaron el 25,1% y el 8,1%, respectivamente, para cerrar a 22,63 y 16,87 dólares por título.
La recuperación de las financieras coincidió con la comparecencia de Timothy Geithner, nominado por el presidente Barack Obama para dirigir el Departamento del Tesoro, ante el Comité de Finanzas del Senado, donde prometió reformar el programa de rescate financiero de 700.000 millones de dólares diseñado por el anterior Gobierno.
Geithner defendió la necesidad de esa reforma "para garantizar que hay suficiente crédito disponible para sostener la recuperación".
Explicó, además, que el presidente Obama acudirá al Congreso en próximas semanas para presentar un amplio plan que ayude a estabilizar el sistema financiero y permita a los bancos proveer el crédito necesario a sus clientes para iniciar la recuperación.
La presidenta de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos, Sheila Bair, aseguró durante una entrevista en el canal financiero CNBC que era previsible un duro cuarto trimestre para las entidades bancarias, pero destacó que, en general, "son solventes".
Aseguró que el 98% de los bancos estadounidenses están "bien capitalizados", aunque reconoció que hay un factor "de temor" en el mercado bursátil. Lo que no suscitó dudas entre los inversores fueron los resultados favorables que difundió el martes la empresa IBM (IBM.NY), y reflejo de ello es que sus acciones subieron hoy el 11,51%, hasta los 91,42 dólares.
Esa empresa cerró el ejercicio de 2008 con un incremento del 18,4% en su beneficio anual y del 12% en el del último trimestre del año respecto de igual periodo del año anterior.
Además, la compañía avanzó que prevé ganar al menos 9,2 dólares por acción en 2009, más de lo que esperaban los analistas, lo que contribuyó a animar las compras en el sector de empresas de tecnologías.
Las acciones de las aerolíneas estadounidenses American y United vivieron, por el contrario, una sesión negativa después de anunciar fuertes pérdidas en 2008, debido en gran medida a los elevados precios del combustible. Las acciones de American se depreciaron el 23,7%, hasta los 7,98 dólares, y las de United bajaron el 6,11%, hasta los 10,91 dólares.
En el caso de General Motors (GM.NY), sus acciones lograron revertir la firme tendencia bajista que mostraron nada más conocerse que en 2008 vendió un millón de vehículos menos que el año anterior, lo que supone un descenso anual del 10,8%. Sus títulos subieron finalmente casi 1% respecto al cierre de la sesión anterior, hasta 3,53 dólares.
Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situó en el 2,53 por ciento.
PUBLICIDAD
El suelo son los 8000 en el IBEX. Espero algo por debajo no tiene visos visto lo visto. En el segundo intento no se ha conseguido perforar.
No olvidemos que la subida de hoy es inferior a la bajada de ayer.
En cuanto al IBEX seguira con una gran volatilidad en torno a los 8200.
Se deben aprovechar los rebotes para deshacer posiciones, ya que los minimos de 2008 estan a la vuelta de la esquina
La tendencia es alcista en dos sesiones, luego volvera a ser bajista. saludos
Cuidadito con ponerse como locos mañana,que esto es trampa tras trampa.
independiente de la tendencia bajista a largo no me extrañaria ver un rebote efecto obama asta las proximidades de los 9000 antes de volver a caer
la subida de hoy y teniendo en cuenta la poca personalidad de la bolsa española mañana habre con hueco de 300 puntos y teniendo en cuenta la fuerza con la que ha subido america tras las noticias de obama yo creo que seguira subiendo
yo acabo de hacerme la pajilla correpondiente al miercoles y me siento bien, definitivamente lo mejor es la autocomplacencia ante las adversidades
"el Dow Jones sube un 3,51%"
Mala noticia, para mi y para todos los foreros morbosos que esperábamos un verdadero cataclismo económico...en fin, nos tocará esperar la hecatombe alguna semana, por que el efecto del mesias oscuro Barack Husein Obama es alcista.
jejeje, esperemos que dure poco ese efecto xddd, si no, que aburrimiento.

Guijo de Galisteo, Valrío y El Batán son los tres municipios de la provincia de Cáceres que este domingo sometier...
EcoDiario.es vive una apasionante tarde de fútbol, con los partidos de la última jornada de la Liga Adelante en d...

El largometraje "Pa Negre", de Agustí Villaronga, se ha llevado el galardón a la mejor película iberoamericana en ...

El Banco de España no se creyó el plan de ajustes con el que Rodrigo Rato pretendía cumplir con los Reales Decreto...

El escritor Arturo Pérez Reverte publicó en el año 1998 un artículo que describe a la perfección una sociedad con ...

El Real Madrid sigue moviéndose de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada. El técnico blanco, Jos...

Un total de tres personas han resultado heridas este domingo al explotar una bomba que había sido colocada por el ...
Un avión comercial de la compañía Dana Air se ha estrellado contra un edificio de Lagos, la capital económica de N...

El tenista suizo Roger Federer logró este domingo la clasificación para los cuartos de final del torneo de Roland...

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II ha comenzado este sábado con un...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens