
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Pedro Chaves, miembro de la Comisión Permanente Federal de IU y responsable de formación y de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos respaldó hoy la "legitimidad" de la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.
"La decisión tomada se ha realizado por un poder democrático y soberano y de acuerdo a la legalidad vigente en Bolivia. Por lo tanto, no es el momento ni el lugar de cuestionar una decisión que viene avalada por el el programa electoral con el que Evo Morales concurrió y ganó las elecciones en su país", dijo.
En opinión de Chaves, el Gobierno español "no debería confundir los intereses generales de nuestro país con los de algunas empresas transnacionales. La cuenta de resultados de Respol YPF no es homologable a los intereses y necesidades de nuestra sociedad. Es más, estos intereses cortoplazistas son, muy a menudo, el principal obstáculo contra la recuperación de nuestro papel de puente entre latinoamérica y Europa".
El dirigente de IU dijo que los intereses de la formación "pasan mayoritariamente ahora por apoyar ese proceso político de cambio, por estar del lado de las mayorías en Bolivia que han sido olvidadas por los poderes tradicionales, y por ser respetuosos y solidarios con las decisiones del Gobierno de Evo Morales", subrayó.
"Conviene recordar que durante este período de tiempo las empresas transncionales han olvidado por completo su responsabilidad social y no han contribuido en absoluto al desarrollo de ese país. Se abre en consonancia un proceso esperanzador de recuperación y reparto de la riqueza que reequilibre el pasado insostenible tanto económica como ecológicamente que ha sufrido el pueblo y el territorio de Bolivia como otros tantos del centro y el Sur de América", concluyó.
PUBLICIDAD

El largometraje "Pa Negre", de Agustí Villaronga, se ha llevado el galardón a la mejor película iberoamericana en ...

El Banco de España no se creyó el plan de ajustes con el que Rodrigo Rato pretendía cumplir con los Reales Decreto...

El escritor Arturo Pérez Reverte publicó en el año 1998 un artículo que describe a la perfección una sociedad con ...

El Real Madrid sigue moviéndose de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada. El técnico blanco, Jos...

Un total de tres personas han resultado heridas este domingo al explotar una bomba que había sido colocada por el ...
Un avión comercial de la compañía Dana Air se ha estrellado contra un edificio de Lagos, la capital económica de N...

El tenista suizo Roger Federer logró este domingo la clasificación para los cuartos de final del torneo de Roland...

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II ha comenzado este sábado con un...
Parece que las continuas ausencias de la que fuera la princesa del pop de los platós de la edición estadounidense ...

Puntos costeros de Cádiz, Mallorca, Murcia o Almería gozan el privilegio de ser aún playas vírgenes. Una próxima ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens