Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Las exportaciones de la industria de automoción crecen un 18,8% hasta febrero, con 5.468,8 millones

2/05/2006 - 11:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones de la industria española del automóvil alcanzaron un importe de 5.468,8 millones de euros durante los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18,8% respecto al mismo período de 2005, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge Europa Press.

Del total de las exportaciones, 3.432 millones de euros corresponden a los fabricantes de automóviles y motocicletas, que incrementaron sus exportaciones un 16,5% en los dos primeros meses de 2006.

De su lado, los fabricantes de componentes para automóviles realizaron exportaciones por un importe de 2.036,8 millones de euros entre enero y febrero pasados, lo que se traduce en una progresión del 23,1% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las importaciones de la industria de automoción ascendieron a 6.176,1 millones de euros en los dos primeros meses de este año, con un crecimiento del 15,9% sobre el mismo período del año anterior.

Los fabricantes de automóviles y motocicletas aumentaron un 10,1% sus importaciones, con 3.347,2 millones de euros, mientras que las correspondientes al sector de componentes para automóviles crecieron un 23,7%, con 2.828,9 millones de euros.

Aunque las exportaciones crecieron a mayor ritmo que las importaciones, la industria española del automóvil presenta un déficit comercial de 707,3 millones de euros transcurridos dos meses desde el comienzo del ejercicio, con un superávit de 84,9 millones de euros en sector de fabricantes de automóviles y motos, y un saldo negativo de 792,2 millones para los fabricantes de componentes.

El sector de automoción representa el 20,4% de las exportaciones españolas totales en los dos primeros meses de 2006, así como el 15,5% de las importaciones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens