Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Madrid acogerá entre mañana y el jueves la II Conferencia sobre la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

2/05/2006 - 11:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Madrid acogerá entre mañana y el jueves la II Conferencia sobre la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Madrid acogerá entre mañana y el jueves la II Conferencia sobre Responsabilidad Social en Cuba organizada por el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Cooperativa en Cuba (GIRSCC), donde se pondrá de manifiesto "la realidad laboral en la isla".

Según señala la convocatoria del GIRSCC, las condiciones laborales y las libertades colectivas e individuales de los trabajadores cubanos se mantienen "con los más bajos estándares mundiales". "La represión se acentúa y los capitales siguen apoyando su tasa de retorno en esas condiciones, violando los principios más elementales de ética y responsabilidad empresarial", agrega.

El objetivo de este encuentro es consolidar el proceso de institucionalización del GIRSCC y, en base a las experiencias acumuladas, fijar las estrategias para el mejor desarrollo de sus actividades.

Podrán participar en esta II Conferencia organizaciones de carácter sectorial, nacional, regional o mundial, sindicales, empresariales, académicas y no gubernamentales relacionadas con la responsabilidad social corporativa, la promoción y defensa de los Derechos Humanos y laborales y el fortalecimiento de la democracia.

En el temario que se tratará en el evento, figura la realidad laboral de la isla, la RSC de los inversores extranjeros y las normas laborales internacionales. También se abordará el tema de la RSC "como instrumento político en la lucha por la democracia", añade.

Se promoverá además la presentación de casos y ponencias de los participantes que contribuyan al fortalecimiento de la estructura y objetivos del Grupo, para luego presentar un balance de actividades y llegar a resoluciones que definan la orientación de las acciones del GIRSCC.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens