Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sacyr mantiene abierta la negociación con Lukoil sobre Repsol, pero sin novedades

13/01/2009 - 17:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

SACYR
1,29
+3,03%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso mantiene abierto el proceso tendente a la eventual venta a Lukoil de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol, pero sin que se hayan registrado novedades, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

El grupo que preside Luis del Rivero ratificó a finales del pasado mes de diciembre que continuaba negociando la posible venta al grupo ruso de sus acciones de la petrolera española, después de 'La Caixa', el otro accionista de referencia de Repsol, se desmarcara de la operación.

En la misma línea, las mimas fuentes indicaron que el grupo de construcción, servicios y energía sigue teniendo otros inversores interesados en su participación en la petrolera, además Lukoil.

De su lado, en fuentes oficiales de SACYR (SYV.MC)Vallehermoso consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno al respecto.

Por el momento, Sacyr ingresará el jueves 128,25 millones de euros por el dividendo que la compañía que preside Antonio Brufau prevé repartir ese día.

El 20% de Repsol actualmente en manos de Sacyr tiene un valor de mercado de unos 3.800 millones de euros, según el precio cierre de hoy martes en bolsa, frente a los 6.525 millones de euros que la constructora destinó a su adquisición.

De su lado, la deuda de 5.143 millones de euros asociada la compra de la participación en la petrolera sigue constituyendo el grueso del endeudamiento total de 18.550 millones de euros con que Sacyr cerró septiembre de 2008, e incluso de los 12.476 millones a los que se reducirá cuando cierre la venta de Itínere, su filial de concesiones.

Además, el pasado día 21 de diciembre se endurecieron las condiciones de este crédito, de forma que Sacyr deberá aportar a sus bancos garantías adicionales si la cotización de Repsol cierra tres jornadas consecutivas en bolsa por debajo de la cota de los 14 euros por acción, situación que hasta ahora no se ha dado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens