Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank discute términos de compra de Postbank: fuentes

En las negociaciones se planteó la posibilidad de que Deutsche Post tome una participación accionarial en Deutsche Bank como parte de la operación, agregó una fuente.

DUESSELDORF/FRANCFORT, ene 13 (Reuters) - DEUTSCHE BANK (DBK.XE)está en conversaciones con la empresa de correos DEUTSCHE POST (DPW.XE)sobre el calendario para su adquisición del banco minorista DEUTSCHE POSTBANK (DPB.XE)en Alemania, dijeron el martes fuentes con conocimiento directo de la materia.

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, acordó en septiembre la compra de Postbank en dos etapas, en un acuerdo por hasta 13.000 millones de dólares.

Deutsche dijo que pretende completar la adquisición de hasta un 30 por ciento de Postbank, por la que canceló 2.800 millones de euros (3.750 millones de dólares), en el primer trimestre de este año.

El mayor banco germano tiene una opción de adquirir una participación adicional de un 18 por ciento en 55 euros por acción, la que puede ejercer entre uno y tres años después del cierre de la primera etapa.

Deutsche Post tiene una opción de venderle al Deutsche Bank una participación de un 20,25 por ciento de Postbank por 42,8 euros por papel 21 meses después del cierre de la primera fase.

Las fuentes dijeron que la transacción no está en duda y que es poco probable que el precio total del trato baje mucho.

Una posibilidad es que sea adelantada la segunda fase de la transacción.

Post y Deutsche Bank declinaron emitir comentarios.

(1 dlr = 0,7461 euros)

((Reporte de Matthias Inverardi y Philipp Halstrick; escrito por John O'Donnell y Michael Shields; editado en español por Ignacio Badal)

(michael.shields@thomsonreuters.com, Reuters Messaging: michael.shields.reuters.com@reuters.net; +49 69 7565 1266; Mesa de Edición en Español +562 437 4409)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado