
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
CADIZ, 12 (EUROPA PRESS)
Acciona se ha adjudicado las obras de recuperación del Castillo de Sancti Petri, en los términos municipales de San Fernando y Chiclana (Cádiz), por un importe de 3,67 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El proyecto contempla los trabajos necesarios para la consolidación y rehabilitación del monumento, teniendo presente su valor patrimonial, histórico, social, arquitectónico y de ingeniería además del entorno marino donde está ubicado, el islote de Sancti Petri.
Las tareas de los estudios previos del proyecto tuvieron una duración de 17 meses. Las actuaciones previstas ahora consisten en la recuperación de la fisonomía original del castillo para evitar el descalce de sus muros exteriores y dotar al islote de un lugar de atraque compatible con su entorno.
El actual estado del castillo obliga, previamente a las actuaciones de consolidación, a la realización de tareas de saneo y limpieza del entorno y del propio castillo. Asimismo, se llevarán a cabo medidas encaminadas a la consolidación estructural de los principales elementos del castillo.
Se contemplan también actuaciones de reposición de las cubiertas de madera, de protección marina debido al fuerte descalce de los muros por la acción del mar. Además, se acometerá la construcción del embarcadero parar embarcaciones de pequeño calado y que permita las visitas al castillo y actuaciones de mantenimiento.
PUBLICIDAD
En declaraciones al Financial Times, el presidente del Banco Popular de Chipre, Michalis Sarris, ha declarado que ...

El tenista serbio, Novak Djokovic, número 1 del mundo según el ranking de la ATP, ha conseguido este domingo una ...

Ahora sí, el suizo ha sido mucho mejor. Cierra el set con un juego en blanco y con un 'ace' en el último punto. T...

El Papa Benedicto XVI no tuvo un descanso el domingo sobre el escándalo de filtraciones, ya que un periódico ita...
Israel estaría armando con cabezas nucleares un grupo de tres submarinos comprados a Alemania a precio reducido, s...

Tuvo incluso una bola de break el belga para alargarlo, pero finalmente pudo la experiencia del número 3 del mund...

La dirección de carrera del Gran Premio de Catalunya ha decidido sancionar al piloto de Moto2 Marc Márquez (Suter)...
El defensa central Gary Cahill no podrá defender la camiseta de la selección inglesa en esta Eurocopa, torneo que ...

¡Nos vamos al quinto y definitivo set! El serbio logra el break en el momento más importante e iguala un choque e...

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha afirmado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens