
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLA PAZ, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acaba de firmar el decreto supremo 28.701 por el que ordena la nacionalización definitiva de los recursos hidrocarburíferos del país, en un acto en el campo petrolero de San Alberto, provincia de Caraparí, en el que ha reivindicado el derecho de los pueblos de tener el control de sus recursos naturales.
El decreto supremo indica que las empresas que operan en el país, entre las que se encuentran la hispano-argentina Repsol YPF, están obligados a entregar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB) toda su producción y la estatal petrolera comercializará esos recursos en el país y tendrá a su cargo los convenios de exportación.
Asimismo, fija un plazo de 180 días para que todas las empresas petroleras suscriban nuevos contratos y se adecuen a la nueva normativa para poder seguir operando ya que en caso contrario el Gobierno intervendrá sus instalaciones, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.
La Agencia Boliviana de Información (ABI) había anunciado poco antes que el presidente Morales anunciaría hoy la nacionalización de los hidrocarburos entregados a las petroleras extranjeras durante la "capitalización" de las empresas públicas, que significó para el país la pérdida del control estatal sobre la riqueza nacional.
PUBLICIDAD
En declaraciones al Financial Times, el presidente del Banco Popular de Chipre, Michalis Sarris, ha declarado que ...

El tenista serbio, Novak Djokovic, número 1 del mundo según el ranking de la ATP, ha conseguido este domingo una ...

Ahora sí, el suizo ha sido mucho mejor. Cierra el set con un juego en blanco y con un 'ace' en el último punto. T...

El Papa Benedicto XVI no tuvo un descanso el domingo sobre el escándalo de filtraciones, ya que un periódico ita...
Israel estaría armando con cabezas nucleares un grupo de tres submarinos comprados a Alemania a precio reducido, s...

Tuvo incluso una bola de break el belga para alargarlo, pero finalmente pudo la experiencia del número 3 del mund...

La dirección de carrera del Gran Premio de Catalunya ha decidido sancionar al piloto de Moto2 Marc Márquez (Suter)...
El defensa central Gary Cahill no podrá defender la camiseta de la selección inglesa en esta Eurocopa, torneo que ...

¡Nos vamos al quinto y definitivo set! El serbio logra el break en el momento más importante e iguala un choque e...

El gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha afirmado que "se están multiplicando" los contactos para poder acoger en ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens