Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley da un voto de confianza a Telefónica en su peor momento en bolsa desde 2002

  • El banco otorga a la teleco un potencial alcista del 34%, hasta los nueve euros
  • Suaviza el palo de JP Morgan, que rebajó el precio objetivo a 6,2 euros

TELEFONICA

12:40:59
6,84
+0,20%
+0,01pts

Balón de oxígeno para Telefónica. Tras las dudas vertidas por JP Morgan, Morgan Stanley ha dado un voto de confianza a la teleco en su peor momento en bolsa desde 2002. En particular, los analistas del banco estadounidense creen que su acción tiene un potencial alcista del 34%, hasta los nueve euros (ahora cotiza en torno a los 6,7 euros).

Morgan Stanley, que en su anterior informe fijaba el precio objetivo en los 9,5 euros, considera que Telefónica tiene motivos suficientes para compensar las adversidades. La entidad cree que los efectos negativos desatados por la depreciación del real brasileño, que se deja un 25% en el año, se disiparán una vez se celebren las elecciones en el país el próximo 7 de octubre. 

Los citados expertos también señalan que el lastre que ha supuesto el desplome del peso argentino (de un 50% en el año) también pasará de cara a finales de año. Desde Morgan Stanley también inciden en la deuda de la teleco, que es un apartado con pocos visos de mejora ante los altos precios de las subastas de espectro, que el banco calcula en 1.000 millones para 2018 y 1.500 millones para 2019, y los mayores costes de los derechos televisivos del fútbol, de entre 200 y 300 millones anuales. 

"Telefónica necesita aumentar su base de suscriptores de banda ancha y televisión en alrededor de 150-200 usuarios para compensar unos mayores costes", determinan desde la entidad estadounidense, que apunta a que un tercio de esos usuarios deberían proceder de Vodafone. 

Mejor aspecto muestra las cifras de portabilidad. En opinión de Morgan Stanley, los datos de agosto con la captación de 68.700 líneas (frente a la pérdida de 21.700 líneas del mismo mes de 2017) son alentadores. En banda ancha, recuerda la entidad, Movistar obtuvo un saldo positivo de 3.500 usuarios nuevos, mientras que Vodafone probablemente debido a la falta de oferta de fútbol perdió 30.600. 

Con todas estas cifras encima de la mesa, Morgan Stanley cree que el Oibda de Telefónica se reducirá en un 6,5% este año y un 0,6% en 2019. Sin embargo, en 2020 volverá al crecimiento con un avance del 3%. Aún así, el banco cree que su acción ofrece "un buen valor fundamental".

Lo cierto es que Telefónica no pasa por su mejor momento y en el año ya se deja un 18% de su valor en bolsa. En las últimas semanas, los expertos han mostrado su cara menos amable en cuanto a la evolución bursátil de la teleoperadora. Ha sido el caso de JP Morgan. 

Estos últimos analistas han rebajado su recomendación sobre Telefónica de mantener a vender. Además el cambio ha ido acompañado de una rebaja del precio objetivo de casi el 30%, de 8,5 a 6,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 18
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Anastasio
A Favor
En Contra

Estos análisis a veces están aupados por intereses y hay grandes tiburones de otros continentes que quieren desmbarcar en el viejo continente y con ello tirar por tierra a

empresas europeas con sus malas calificaciones y derribando potencial en ellas.

Puntuación 13
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ya tiene comprado Morgan Stanley, suficientes acciones de Telefónica, como para hacer la pertinente "recomendación" y hacer que muchos se animen a comprar también, y así hacer crecer el valor de las mismas.

Cuando estos crean que el valor ya les ha reportado la suficiente ganancia, y ellos hayan vendido ya las acciones, vendrá la recomendación de venta, aludiendo un valor mas bajo.

Esto sirve para cualquier recomendación o de "valor potencial" de cualquier casa de análisis, con cualquier valor....

Viejas argucias, nada nuevo.

Puntuación 19
#2
El Real
A Favor
En Contra

Morgan debe tener préstamos o bonos de la compañía.

Puntuación 6
#3
Marcelino pan y botijo
A Favor
En Contra

¿Que dices Morgan? Como se entere el regulador de tu análisis le pone más impedimentos y cesiones a la operadora azul.

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

¿Morgan era el nombre de un pirata ?

Puntuación 13
#5
Andreu
A Favor
En Contra

Hay que hacer precampañas como cuando se acercan elecciones, pero luego cumplirlas. La gente quiere escuchar que se regala el mejor router, el mejor equipo de tv, la mejor programacion y que se aj u stan precios y se regala lo que sea y ahora en tiempo de vuelta a la normalidad y con fútbol todo el fútbol y más, te comes el mercado.

Puntuación 4
#6
Julian
A Favor
En Contra

traducion: vende y corre

Puntuación -2
#7
Jesús
A Favor
En Contra

¿Qué pasa, que también pone publicidad Telefónica en Morgan Stanley?

Puntuación 2
#8
da-yan
A Favor
En Contra

Todas pa ellos! Y el hdlgp de Aliertaf dijo que volvería a 30€ jajaja

Puntuación 6
#9
Javier
A Favor
En Contra

Lo que no dicen es lo que han perdido las otras operadoras europeas, las hay que han perdido el doble que Telefónica lo único es que están menos endeudadas o en mercados menos problemáticos.

Puntuación 3
#10
Margarito
A Favor
En Contra

Españistan país de envidiosos y criticones, ven un perro feo y todos a ponerle motes. Vamos ni que las otras operadoras fueran unas maravillas, las buenas y generosas operadoras extranjeras.

Puntuación 8
#11
Pedrete
A Favor
En Contra

España deporte nacional apedrear empresas españolas en beneficio de las maravillosas y generosas empresas extranjeras que ni son mejores y hacen más de lo mismo que la nacional...

Puntuación 13
#12
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Estoy completamente de acuerdo con los analistas de Morgan Staley, porque desde el año 1.998, hasta la actualidad, las acciones de Telefónica cada año han cotizado por encima de los 9 euros, y cada vez que las acciones de Telefónica han bajado de los 7 euros, luego han subido más de un 34%.

Puntuación 3
#13
Tontitos. La sicav alierta no compra???
A Favor
En Contra

Miren la!sicav de césar alierta y verán que no compra acciones de telefónica.

Alierta sabe que tef es una mierda de empresa. Superendeudada y con falta de provisiones por obsolescencia de las instalaciones de teleco. Ya van por 5g o 6g.

La fibraóptica y adsl son pérdidas ocultas

Puntuación -1
#14
simyo 3 euros al mes de gasto
A Favor
En Contra

Invertir en telefónica o otras telecos es tirar el dinero. A mi con symio me cuesta 3 euros al mes, me sobran megas. Buscas wifis gratuitos. Y gasto casi cero

Puntuación 2
#15
Mientras no recupere7,20 es bajista
A Favor
En Contra

Mientras no recupere 7,20 bajista.

Los de fondos inversión caixabank tienen ordenmde xomprar tef a full a ver!si pueden parar el!desplomes qu e la lleva a 3 o 4 euros

Puntuación 0
#16
fede
A Favor
En Contra

Dimisiones para cuando.

Puntuación 0
#17
Julian
A Favor
En Contra

Perdió mucho poderío y confianza cuando entraron operadoras con velocidades superiores y tv, la ciudadanía la penalizo por no hacer mejoras en red ampliaciones y por su precio, también metio en sus filas a personas non gratas y eso la desprestigio. Tiene que hacer gestos para ganarse la confianza y la fidelidad.

Puntuación 0
#18