Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 logra un repoker en la semana para avanzar un 2%, la mayor subida en dos meses

IBEX 35

12:40:59
9.536,80
+0,25%
+24,00pts

Italia, Turquía y la tregua comercial dan un respiro a las bolsas europeas esta semana. El Ibex 35 cierra su quinta jornada consecutiva al alza para cerrar la semana con un avance del 2,12%. En la sesión de hoy se ha anotado una subida del 0,39% hasta los 9.365,3 puntos. El máximo del día, marcado por el selectivo, ha sido en 9.378 puntos y el mínimo, en 9.324 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 879 millones de euros. A pesar de la subida semanal, la bolsa se queda lejos de la resistencia de los 9.450 puntos que daría fiabilidad al rebote.

La semana ha ido de más a menos con noticias internacionales que han aliviado el castigo de los últimos mes para la bolsa española. Comenzó el lunes con el compromiso de Italia de ajustarse a las normas fiscales de Bruselas. Cuestión que espoleó a la banca española por la mejora de la deuda periférica.

Los días han ido avanzando entre la sorprendente decisión de subida de tipos de Turquía y las posibilidades de un acercamiento entre EEUU y China. La primera noticia también impulsó a los valores bancarios, sobre todo a BBVA, que se ha situado entre los mejores valores de la semana, junto a Inditex, que presentó el miércoles resultados.

Los analistas desconfían del rebote de las bolsas europeas. Lo que ha dejado claro en la semana que, hoy por hoy, quien manda en el mercado es Trump. En una semana clave con BCE, BoE y otros bancos centrales actuando, el presidente de EEUU ha evitado que las alzas de las bolsas sean superiores.

El rebote de las bolsas europeas no llegan a cerrar los huecos bajistas abiertos las últimas semanas. "Las subidas que hemos visto a corto plazo, del todo esperadas, aún podría ser lo que en análisis técnico se conoce como 'pull back' a esos antiguos soportes, ahora resistencias, tras el cual las ventas podrían volver a imponerse", advierten desde Ecotrader.

Para que se aleje el riesgo bajista, "es preciso que el Ibex 35 supere resistencias que todavía están alejadas, como son los 9.450-9.500 puntos y el Eurostoxx 50 niveles de 3.390-3.400 puntos".

Por abajo los grandes soportes se encuentran en los 11.500-11.600 del Dax 30 y los 8.500-8.800 del Ibex 35. "En ningún caso pueden perderse si queremos seguir confiando en un contexto potencialmente alcista en la recta final del año", señalan los expertos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 23
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

caixacoso
A Favor
En Contra

OBRA SOCIAL LA CAIXA, MENTIRA DE LA CAIXA. Caixabank amenaza y despide encubiertamente a embarazadas y madres.

Puntuación 0
#1
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Los inversores en el IBEx deben saber que una de las estrategias preferidas por los inversores americanos es ponerse largo en SP500 y corto en IBEX35 y todos los mercados que se ven con malas perspectivas.

Eso quiere decir que no importa lo bien que lo hagan las empresas españolas, sencillamente caerán porque la gente que tiene dinero espera que caigan.

Puntuación 6
#2
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Otro dato sintomático es el hecho de lo poco que sube el IBEX35 en los momentos de euforia y lo rápido que rompe soportes en los momentos de tensión.

Si se piensa en que por el momento Wall Street está en calma a la espera de la FED, y que el BCE no va a mover un dedo por los mercados europeos, con el auge de populismos que hay en Europa, no hay otra opción que nuevas caídas en octubre.

Y la pregunta es simplemente ¿hasta cuándo? Acertar esa pregunta es la clave para ganar dinero en el IBEX35. Porque una vez que toque fondo seguirá allí mucho tiempo y los accionistas tendrán que vivir del dividendo.

Puntuación 5
#3
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Por cierto en el caso del BBVA no hay nada que festejar. A fin de cuentas casi se han doblado los tipos. Si la gente ya tenía problemas con los tipos bajos ¿quién va a pagar los créditos con esos tipos enormes?

Y no sólo eso. ¿Qué va a pasar con el extremismo islamista después de acusar Erdogan de enemigo a USA?

Puntuación 7
#4
JIVIREST
A Favor
En Contra

TIENE QUE ESCALAR....SERA LA ESCALADA DEL PARDILLO

Puntuación 5
#5
Paradógico
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con los acertados comentarios de ODYSSEOS.091.

Mas ya no se puede decir.

Porque lo del IBEX es incomprensible ,y el tonto del Draghi sin mover ficha ,.proque el tiene muy bien los bolsillos remendados .

Comprando el IBEX con el Dow, DAX y CAC , no se comprende como este DRaghi y como la banca y Telefonica no ponen remedio a esta situacion .

Puntuación 5
#6
Elkanto Delpardillo
A Favor
En Contra

Aunque se que es un tema ingrato y que no gusta. Debe decirse que las grandes empresas del ibex no suben ni subiran porque estan frenadas por el dividendo. Si fueran valientes eliminarian el dividendo y aunque en un primer momento hubiese una caida del valor sin duda se recuperaria pronto y en empresas con beneficios comenzaria un crecimiento saludable del valor.

Puntuación -1
#7
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Por cierto, lo del plagio de Mr. TIPPEX. Todo el mundo anda en plena cacería de brujas cuando es otro caso más de "cuando el sabio señala a la basura de la educación universitaria expañola, el necio mira al dedo de la tesis".

Es lo que ocurre cuando se trabaja con cerebros de 8 bits.

Nadie se ha fijado en que en los días que precedieron a la llegada de Mr. TIPPEX a la Moncloa se negoció el doble de acciones que la media.

Esas acciones mayoritariamente vendidas eran los americanos que iban largos en el IBEX35.

Ya sabéis lo que significa... Vaya, espero que lo sepáis.

Puntuación 5
#8
Eryoyo 35
A Favor
En Contra

El ibex cada vez me recuerda mas al juego del yoyo, baja y sube, baja y sube pero nunca llega a ningun sitio.

Puntuación 6
#9
Patxi
A Favor
En Contra

El Ibex lo mueven los blue chips y casi todos ellos están en un momento delicadísimo, no se puede esperar algo diferente a las malas espectativas.

Puntuación -1
#10
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

La eliminación del dividendo favorece a las manos fuertes que pueden forzar caídas de los valores con baja negociación y que operan con menores costes que las manos débiles.

La ausencia de dividendo impide la formación de un capitalismo popular. Es lo que hace que en USA la riqueza acabe concentrándose en ese nefasto 1% de hiperricos que van a destruir América. Los hiperrricos actúan como un casino, lo que en cálculo estocástico se llama una martingala. El dividendo reduce el riesgo de ruina de la mano debil. Hay que saber de lo que habla.

Puntuación 1
#11
Claro
A Favor
En Contra

di lo que quieras, sienta catedra si quieres, o masterizate, pero el dividendo a lo que sabemos se descuenta del precio de la accion por lo que no te dan nada, y encima cotizas en lo inmediato. El dividendo en un mercado alcista es muy bonito, pero en un mercado estancado empuja el precio de la accion hacia abajo. Si, hay que saber de lo que se habla.

Puntuación 0
#12
Ismael
A Favor
En Contra

¿Cómo se podría resumir hacia donde lleva la avaricia al pequeño inversor en bolsa? Quizás así:

A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron que, por golosas, murieron, presas de patas en él.- Kalergi

Puntuación 2
#13
LOS QUE AQUI ENTRAIS PERDED TODA ESPERANZA
A Favor
En Contra

ESTE ODYSEO, RECUERDA A JAIME ORO EMPEÑADO EN LO MUCHO QUE IBA A SUBIR EL ORO Y EN LA HIPERINFLACION QUE IBA A LLEGAR COMO UN TSUNAMI, ESTE EMPEÑADO EN QUE EL DIVIDENDO FOMENTA EL CAPITALISMO POPULAR, CUANDO EN REALIDAD EL DIVIDENDO ES LA ZANAHORIA PARA QUE EL PARDILLO BURSATIL VUELE Y ANIDE EN LA BOLSA PARA....SIEMPRE. IGUALITO QUE EN EL INFIERNO DE DANTE.

Puntuación 3
#14
@
A Favor
En Contra

La esperanza es lo último que se pierde y el ibex ha vivido tiempos muchíiisimo peores. (y con Rajoy jaja)

Puntuación -1
#15
@
A Favor
En Contra

Yo solo veo una pega al dividendo. Los impuestos. Por lo demás, una acción que baja no va a dejar de bajar por el dividendo porque no es el dividendo el que hace bajar una acción, como mucho acelera la bajada pero acelerada o no, para que se lleven todo los bajistas, prefiero quedarme yo parte del pastel, gracias.

Puntuación 1
#16
maravillas de la naturaleza
A Favor
En Contra

Cuantas deseos y necesidades truncadas.

Me salió mal la bolsa, no tuve suerte en la primitiva, mi pareja me ha dejado por ser jugador y bebedor, mis hijos no estudian,, mi suegra no me puede ver, en mi empresa no me respetan con lo bien que trabajo, ect,ect,

En este mundo de extres y necesidades de una mente viciosa, no nos damos cuenta de las maravillas de este planeta, hasta hay cazadores que se creen que con un arma matando animales indefensos son de lo mas.

Cuantas cosas podría contar, he vivido mucho y digo que la belleza de este planeta ha pasado de perfil para la mayoría de sus habitantes.

Animales maravillosos, preciosos, creados por nuestra madre la tierra, hasta maravillas en nuestro entorno humano.

Aqui pongo un ejemplo : pinchar en youtube con esto y veréis lo que puede hacer el planeta con la maravillas del ser humano ( Sade - Smooth Operator - ( Alta Calidad ) HD )

En cuanto a la bolsa que tanto estáis ilusionados os diré que ya no me preocupa nada.

En este comentario no pongo el nick que tenía porque ya no hablaré mas de bolsa en este apartado y en otros, aunque siga invertido,

Puntuación 3
#17
suerte en la bolsa a todos y suerte a las maravillas en la tierra
A Favor
En Contra

Un planeta que crea creiaturas como la cantante, por poner un ejemplo o animales preciosos, insectos tambien entran en esta equación, no se merece que nosotros lo estropeemos

Puntuación 1
#18
@
A Favor
En Contra

Vaya titular más poco optimista. Un dos por ciento parece poco? Pero si hemos cerrado por encima de soportes. Qué más queréis, los once mil ya? No seáis llorones.

Puntuación 2
#19
@
A Favor
En Contra

Hasta la vela mensual es bonita. Claro que queda medio mes y el petardo de Trump seguirá haciendo de las suyas. En fin. Arriba España, que como siga bajando el déficit como ha conseguido bajarse según los últimos datos dados esta semana...

Puntuación 1
#20
Kiko
A Favor
En Contra

Esta semana ha sido sonada, todos los dias subiendo, nada menos que un dos por ciento en total. anda que venga ahora el de los pardillos a que no dice nada!!!!!

Puntuación 1
#21
Jose
A Favor
En Contra

El Ibex va imparable hacia los 10.000. Hay que comprar y rápido que las acciones a buen precio se acaban. ;)

Puntuación 4
#22
Un admirador
A Favor
En Contra

quien tuviera tan cerca esos labios carnosos de dónde debe de salir un aliento con olor a rosas y esos ojazos que brillan en la oscuridad más que una luciérnaga en una noche estrellada una cara perfecta que a cualquier ser humano le puede transportar a la felicidad más absoluta

Puntuación 0
#23