Bolsa, mercados y cotizaciones

Los precios suben un 0,2 % en agosto y la inflación interanual se sitúa en 2,2 %

Barcelona, 12 sep (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,2 % en Cataluña en el mes de agosto, lo que situó la inflación interanual en el 2,2 %.

En el conjunto de España la inflación se mantuvo en el 2,2 % debido a que la moderación en los precios de los carburantes compensó el importante encarecimiento de la electricidad.

Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año la inflación subió en Cataluña un 0,9 %.

En el último año, los precios en Cataluña han subido un 4,2 % en vivienda; un 5,4 % en transporte; un 2 % en los apartados de bebidas alcohólicas y tabaco y de alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que en vestido y calzado han aumentado un 1 % y , en comunicaciones un 2,4 %.

En Cataluña, durante los últimos nueve meses del año los precios sólo han bajado, un 0,9 %, en el apartado de ocio y cultura.

En el mes de agosto, los precios subieron un 0,1 % en alimentos y bebidas no alcohólicas; un 0,5 % en vivienda, un 0,2 % en transporte; un 0,7 % en ocio y cultura y un 0,2 % en hoteles, cafés y restaurantes.

El mayor descenso de los precios en agosto fue del 1,3 % en vestido y calzados, mientras los de medicina bajaron un 0,3 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado