Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley sigue 'en sus trece' y valora a Inditex un 17% por debajo de su precio

INDITEX

16:46:58
26,20
-0,08%
-0,02pts

Al igual que ya ocurrió en el primer trimestre de 2018, Inditex -y sobre todo sus márgenes- ha estado en el centro de todas las miradas varias semanas antes de dar a conocer sus resultados. Morgan Stanley, volvió a hacer saltar la liebre el pasado miércoles al rebajar su recomendación de 'mantener' a 'infraponderar' repitiendo así su modus operandi de febrero.

El cambio iba acompañado de una rebaja de su valoración, de 26 euros por acción a 21 euros, lo que suponía un recorte del 19% y otorgar a la compañía el precio objetivo más bajo de todo el mercado. Y es que la compañía estadounidense veía por entonces "demasiado altas" las estimaciones de beneficio por acción para Inditex de cara a 2021 y 2022.

Ahora, tras presentar sus resultados correspondientes a los seis primeros meses del año, Morgan Stanley ha vuelto a reiterarse. La financiera norteamericana insiste en su valoración sobre la compañía, lo cual supone una caída de cerca del 17% desde los precios de cierre de ayer.

Tal y como recogen desde Bloomberg, Geoff Ruddell, el analista de la compañía, sospecha que el tercer trimestre de Inditex está siendo "complicado", a pesar de que el gigante textil haya cumplido con las estimaciones del mercado en el primer semestre.

Y lo argumenta haciéndose eco de que la compañía no ha proporcionado una actualización del rendimiento de sus ventas durante las primeras 6-7 semanas del tercer trimestre, como lo ha venido haciendo rutinariamente durante los últimos ejercicios.

"En su lugar, su informe trimestral incluye una estimación del crecimiento de sus ventas para todo el segundo semestre al completo de un 4-6%", afirma Ruddell. "Además", reseña el experto, "la compañía ha rebajado su estimación de crecimiento de sus ventas a precios constantes del 12% al 9% para el conjunto del trimestre".

Todo ello se produce después de que la compañía haya logrado alcanzar, aunque por los pelos, las estimaciones de los analistas en lo referente a sus márgenes de beneficio. El margen operativo de la compañía se ha quedado en el 14,8 frente al 14,9% esperado por el consenso de mercado de Bloomberg y el margen EBITDA ha estado en 19,48 por el 19,46% estimado.

Sin embargo, la pregunta que se hacen ahora los inversores (incluidos aquellos que siguen creyendo en el modelo de la firma de Arteixo) es si merece la pena pagar un multiplicador de beneficios superior al del resto del sector por una firma a la que los analistas empiezan a ver ciertas dudas en su crecimiento.

Por técnico puede caer hasta los 22,66

"Desde el punto de vista técnico esta subida no es suficiente para alejar los riesgos bajistas una vez que ha cedido el soporte de los 27,20 euros con un amplio hueco bajista desde los 28,29 euros que a medio plazo es ahora su principal resistencia", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Seguimos considerando probable que es cuestión de tiempo que acabe alcanzando al menos los 24,10 euros y no nos sorprendería que también el entorno de mínimos del pasado marzo, los 23/22,66 euros", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.