Bolsa, mercados y cotizaciones

Tercera jornada de alzas para el Ibex 35: arreón final del 0,32% para batir los 9.300 puntos por la mínima

IBEX 35

14:02:56
9.590,10
+0,07%
+6,40pts

Sprint final de las bolsas europeas, lanzado por Wall Street ante la posibilidad de EEUU y China abran nuevas negociaciones para evitar un nuevo cruce aranceles. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,24% en 9.306,8 puntos, cerrando cerca de máximos del día. Los mínimos del día se han situado en 9.248 puntos a media sesión. La jornada en España ha estado marcada por la subida de Inditex, tras la publicación de resultados, y el descenso de Telefónica por la rebaja de recomendación de JP Morgan. El volumen de negocio de la bolsas española asciende a 1.154 millones de euros.

Las bolsas europeas han salido de su letargo al final de la sesión gracias a los rumores de un posible acercamiento entre EEUU y China para evitar una nueva ronda de negociaciones. La guerra comercial lleva pesando sobre el mercado europeo desde hace meses y las buenas noticias se celebran con relativa euforia, tras el castigo acumulado.

El Ibex 35 también se ha beneficiado de las alzas generalizadas pero en menor medida. Las plazas europeas se han anotado avances del 0,5%, llegando al 1% en el caso de París. Sin embargo, en la bolsa española los incrementos han sido más moderados.

Telefónica ha vuelto a tener un mal día. La teleco ha cerrado con un descenso del 1,62% limitando la expansión del selectivo. Las pérdidas han llegado al 3% en los peores momentos de la tensión, situación que ha provocado una salida del top five por capitalización del Ibex 35. El recorte de recomendación de JP Morgan ha llevado el pánico a Telefónica.

Las caídas de Telefónica han quedado compensadas por la subida del 4% de Inditex, el mejor valor del Ibex 35 tras presentar resultados, y la apreciación del 2% de Repsol, favorecido por la subida en los precios del petróleo. 

A pesar de las subidas, los expertos de Ecotrader dudan de la fiabilidad del rebote que llevan los índices desde el pasado lunes. "El primer paso para que sea sólido pasa porque los principales índices europeos recuperen los soportes, ahora resistencias, que perdieron la semana pasada, tales como son los 9.327 del Ibex 35, los 12.100 puntos del Dax o los 3.340 del EuroStoxx 50", señalan. Ninguno de los índices mencionados lo ha hecho. Se han quedado a las puertas.

En cualquier caso, para que se aleje el riesgo de que se alcancen los grandes soportes en Europa, que son los que en ningún caso pueden perderse para confiar en un contexto potencialmente alcista en la recta final del año, es preciso que el Ibex 35 supere resistencias que todavía están alejadas.

En este sentido, las resistencias pasan por los 9.450-9.500 puntos y por los 3.390-3.400 puntos del EuroStoxx 50, mientras que los grandes soportes son los 11.500-11.600 del DAX 30 o los 8.500-8.800 del Ibex 35. 

Con todo, la prudencia reina en los mercados en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la primera después del verano, en la que, según los analistas, todo indica que mantendrá sus medidas de política monetaria.

En el plano macro, la inflación aumentó un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 2,2%.

Al otro lado del Atlántico, además de estar centrado en las negociaciones entre EEUU y China, los inversores no pierden de vista la presentación de los nuevos teléfonos de Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

El Ibex 35 cotiza la prima de riesgo de Expaña. En el caso de la renta fija sería ahora de 600 puntos si no fuera por el BCE. En el caso de la renta variable son 6000 puntos.

Hay que pensar que la deuda pública expañola ya es del 143% del PIB calculada sin trampas contables por el profesor Roberto Centeno, y no tengo problemas en aceptar sus cálculos como correctos porque en el mundo de las fake news lo correcto es sobreponderar las precauciones. Eso es lo que implica una crisis de confianza como la que está comenzando a padecer Expaña.

Descontada la prima de riesgo el IBEX tiene que irse a unos 8000 puntos. Eso deja una buena caidita para abrir boca.

Y eso sin contar con que la economía mundial no decelere, cosa que va a hacer a partir del 25-26 cuando suba los tipos la FED.

Mr. TIPPEX va a tener mucho trabajo corrigiendo el proyecto de presupuestos infinito, nunca aprobado, porque los expañoles que votan como venezolanos, han puesto para navegar en la galerna que se avecina a un capitán de agua dulce.

Un ejemplo es su “menestra” de verduras y defensa. Ex magistrada del Tribunal Supremo, sí ese que se toma a chirigota un tribunal de tercera de Alemania. Menestra de un país que se toma a chirigota una multinacional danesa Vestas. Pues bien, después de decir su curriculum vayamos por las obras.

Resulta que esta mente privilegiada, de repente vio que se iba a enviar un cargamento de bombas DE PRECISION a Arabia Saudí, que ya estaba pagadas. Por supuesto se lo pasó por el refajo. Cualquier juez sabe que que un contrato perfecto debe cumplirse. Pacta sunt servanda. Y si es importante en el derecho interno es sagrado en el derecho internacional.

Si piensan las demás Potencias, que eres una Potencia poco de fiar, que no cumples tu palabra, estás pidiendo a gritos un ataque preventivo. Y esto lo hace la “menestra de verduras y defensa”, ex magistrada del Tribunal Supremo. La que tiene obligación de garantizar la seguridad exterior de Expaña.

Pero el esperpento no acaba aquí. Resulta que se deniega el envío porque las bombas pueden utilizarse en la guerra de Yemen. Por supuesto la Excelentísima Sra Menestra no sabe que una bomba de PRECISION, se usa para minimizar los daños colaterales a los civiles. PARA MATAR CIVILES SON OPTIMAS LAS BOMBAS NORMALES, Sra Menestra. Supongo que ningún militar, ningún general de opereta le habrá logrado meter en la cabezota esta verdad de Perogrullo.

La falta de sentido común de esta Menestra es sencillamente abracadabrante. Y la ignorancia de los generales que la asesoran, aterrorizante. Arabia saudí está perdiendo la guerra del Yemen y necesita munición como agua. No necesita corbetas, necesita bombas para contener a los hutíes.

Se abastece en un país de tercera como es Expaña por los lazos de Juan Carlos con la familia Saud. El daño emergente es el contrato de Navantia. Pero Arabia está intentando modernizarse, un ejemplo es el AVE a la Meca. Expaña ya ha quedado descartada para futuras inversiones, gracias a esta Menestra de tercera regional.

¿Cómo los inversores van a tomarse en serio a Expaña?

Los inversores en el IBEX deben esperar unas caídas muy duras en el índice. Mucho más duras de las que ya hemos visto.

Puntuación 8
#1
Paradógico
A Favor
En Contra

Tengo ganas de cambiar de chip , y contar cosas optimistas ,pero de momento es imposible ,excepto para Amadeus

Es curioso todos los indices en positivo , excepto el IBEX ,siempre es la excepción a pesar de la robustez de nuestro crecimiento segun palabras de la ministra ,para la CEOE será del 2,7%..

Es curioso y me alegro por Inditex ,sube su beneficio anual un 3% y su accion crece hoy un 2,47%.

Es curioso que Caixa Bank,, Santander y el BBVA , estén entre los diciocho bancos europeos que han aumentado su ratio de coeficiente de liquidez LCR. Asi la Caixa lo aumento en un 24 %, el Santander en 12 puntos .

Es curioso que el Santander aumentará su beneficio semestral un 4% , ( tras un cargo de 300 millones por la integracion del Popular) esto es un punto porcentual mas que Inditex y lo penalizará la bolsa ,.

Nada que a la banca si llueve en Pekin le afecta ,tanto que se enfria y como consecuencia de ello el IBEX siempre a perder , asi que en canal bajista unos años mas ,; como lleguemos a los 50 años de canal bajista , sería lo más insólito o curioso que se puede observar en finanzas,creo que no existiria un caso semjante en la historia de las finanzas.

Puntuación -2
#2
jamón, jamón
A Favor
En Contra

Cadetes, fogoneros, reclutas, jiji

mañana llamamos a los clientes que venden, a otros que compren jiji mientras mandamos a un par de trileros en foros para soltar fundamentales y gráficos de arañas de 5 minutos jiji suerte a todos jiji

Puntuación -3
#3
BINGO LOS PARDILLOS
A Favor
En Contra

AYER SE CERRO EN VERDE PARDILLO IN EXTREMIS, HOY SIMILAR Y SEGUIMOS PARA BINGO.

Puntuación 5
#4
PAKITO
A Favor
En Contra

SI TELEFONICA ES UN LASTRE......NO TE DIGO NADA LO QUE ES EL LADRILLO Y LA BANCA QUE LO FINANCIA TEMERARIAMENTE.....EL ANCLA DEL TITANIC SE QUEDA PEQUEÑA.

Puntuación 12
#5
gracias maestro
A Favor
En Contra

El maestro lebrero desde su retiro del himalaya, ha reiterado que el ibex sigue lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 1
#6
Mamancio
A Favor
En Contra

Mamancio´s business results are quite low. I feel a little disappointed.

Puntuación -5
#7
el otro
A Favor
En Contra

Para mama......

quiet, is a company that will always be at the forefront

Puntuación 1
#8
el otro
A Favor
En Contra

Hoy estoy riendo con los mensajes de algunos de mis trolls preferidos, aunque haya algunos otros que no son trolls que se decantan por lo científico.

Y ya que tocamos lo cintifico sinónimo para mi de inteligencia queria hacer una pregunta.

¿ por que la serie frasier, que ha sido y será la serie de humor mas inteligente de este planeta, en españa solo se contrataron 4 temporadas, hicieron 12 ?

Como dijo joaquin sabina en una de sus canciones, hay mas bares en anton martin (madrid) que en toda noruega jajajaja

Me imagino que en la enseñanaza escolar, españa seguirá por debajo de la media europea (padres españoles tenéis toda la culpa )

Como dijo una gitana de gran sabiduría en una fiesta que estuve, que pena penita pena.

Puntuación 2
#9
el otro
A Favor
En Contra

Habalndo ahora del tema de este artículo.

Telefonica creo que hubiera tenido mas suerte (digo suerte, porque creo que tanto las personas como las empresas estan gobernadas por algo superior a nosostros, aunque os parezca mentira es verdad) si se hubiera preocupado mas por llevar la fibra a comunidades apartadas, que a ingresar en su nómina a personas como urdangarin ( no se ni como se escribe, dado que nombres y apellidos no llevan la regla ortográfica) y otros politicos.

SR. PALLETE, CREO QUE ES USTED MUY COMPETENTE, PERO SEA MEJOR PERSONA, LLEVANDO LA FIBRA A ZONAS POCO POBLADAS, es como llevar agua a comunidades de africa que lo necesitan.

Parece una tonteria lo que he dicho anteriormente pero , teniendo todo el paquete de movistar, si falta la fibra no se ve en alta definicion lo que venga por cable en eso.

Por supuesto que no compramos acciones de telefónica hasta que resuelva este problema a los mas necesitados.

Puntuación 3
#10
@
A Favor
En Contra

Pues yo creo que Pallete no está gestionando nada bien Telefónica y no es precisamente por la fibra. No es suficientemente tajante con la deuda. Va demasiado poco a poco con ese lastre.

Si algo estoy recordando aquí, es la importancia de un buen gestor. Ni técnico ni fundamentales.

Puntuación 1
#11
@
A Favor
En Contra

Al menos ha cerrado por encima de soportes hoy. Y las pistas alcistas siguen activas. Preferiría que no llegase a esos 6.

Con Repsol se cebaron de lo lindo simpáticos americanos como Goldman Sachs antes de subir.

Puntuación -1
#12
Caixacoso
A Favor
En Contra

Dimisión de María Eulalia Pulido Ortega empleada-desequilibrada de Caixabank Majadahonda Madrid por presunta psicópata ACOSADORA. Eres mala persona. Mentirosa compulsiva.

Puntuación 0
#13