Bolsa, mercados y cotizaciones

La Comunidad creará 3 viveros empresariales, 2 en la capital y uno en el sur

Madrid, 11 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid pondrá en marcha tres viveros empresariales en la región, dos de ellos en la capital y uno en el sur de la comunidad para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que tengan una idea de negocio o se hayan constituido recientemente.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy la licitación de un contrato para el diseño, la organización y el desarrollo del 'Programa de Promoción y Consolidación de Empresas', una iniciativa pionera en la comunidad autónoma.

El coste inicial de licitación es de 1,52 millones de euros, y corresponde a un gasto plurianual entre 2018 y 2020. El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses desde su formalización, ha dicho en rueda de prensa el vicepresidente regional y portavoz del gobierno, Pedro Rollán.

Uno de los dos viveros que se instalará en Madrid estará destinado específicamente a empresas de economía social, centrado en aquellas sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

Cada vivero cederá un espacio gratuito a una decena de empresas para que puedan desarrollar su actividad. Los centros gestionarán además el Punto de Atención al Emprendedor, que ofrecerá una serie de servicios, como el asesoramiento y ayuda personalizada en la elaboración y desarrollo de un Plan de Empresa.

Igualmente se proveerá asesoramiento financiero, e incluirá acciones formativas, networking, mentoring y dinamización. Además, se elaborará el Manual de Gestión de Viveros y Metodología, con un estudio en profundidad de los servicios prestados en cada vivero y los resultados obtenidos por las empresas atendidas.

A estos tres centros debe sumarse un cuarto vivero previsto, que estará gestionado por Madrid Activa y se destinará a empresas de tecnología y empresas emergentes (start-up), que se instalará en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado