Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo española abre estable, en 105 puntos básicos

Madrid, 11 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 105 puntos básicos, después de que los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula no registraran grandes movimientos a primera hora.

Así, la rentabilidad que se ofrece al inversor por la compra del bono nacional a diez años se elevó muy ligeramente, hasta el 1,459 %, frente al 1,453 % previo, igual que la del "bund", la referencia de estabilidad del mercado, que se situó en el 0,409 % tras cerrar ayer en el 0,401 %, según los datos del mercado recogidos por Efe,

En la agenda de hoy, el Tesoro Público español celebra una subasta de deuda a corto plazo en la que prevé captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Además, el Ministerio de Hacienda publica los últimos datos de ejecución presupuestaria, después de que el Estado redujera su déficit un 28,8 % en el primer semestre y las autonomías recortaran el suyo un 19,9 % hasta mayo.

En Bruselas, la Federación de Banca Europea publica su informe anual de 2018, que repasa la evolución de un sector en proceso de consolidación y dedica un capítulo especial a los préstamos fallidos, legado de una década de crisis.

La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos de empleo en la Unión Europea del segundo trimestre de 2018.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia recuperó dos puntos a primera hora y se situó en 253, igual que la de Portugal, que alcanzó los 150 enteros.

Grecia, por su parte, mantuvo su riesgo país en 380 puntos.

Por último, los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaron cotizando a 96.730 dólares, igual que los de Italia, que no se movieron de los 261.080 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado