Bolsa, mercados y cotizaciones

Italia saca a la bolsa de mínimos anuales: el Ibex 35 sube un 1% y se acerca a los 9.300 puntos

  • La bolsa italiana sube un 2,4% con los bancos llegando a subir un 6%
  • El selectivo corta la racha bajista y se anota el mayor alza en dos meses

IBEX 35

17:38:00
9.486,30
+0,41%
+38,80pts

Después de casi dos semanas a la baja, que le ha llevado a mínimos de diciembre de 2016, el Ibex 35 rebota a rebufo de Italia. Tras un comienzo titubeante, el selectivo ha recuperado los 9.200 puntos y se dispone a batir los 9.300 puntos. El protagonismo del día lo tiene Italia con la bolsa subiendo más de un 2% y las rentabilidades de la deuda cayendo con fuerza. El selectivo español ha cerrado con una subida del 1,09%, la mayor en dos meses, hasta los 9.270,8 puntos. Los mínimos del día se han situado en 9.161 puntos y los máximos en 9.300 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.000 millones.

Italia ha sacado de la tendencia negativa a las bolsas europeas hundidas en la guerra comercial y su preocupación por los mercados emergentes.

El pasado viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con incrementar la presión sobre China, señalando que su Administración podría actuar "muy pronto" e imponer tarifas sobre 200.000 millones de dólares importaciones procedentes de China.

Con este pesimismo han abierto las bolsas europeas hasta que Italia se ha puesto a tirar del carro. A media sesión Milán ya subía más de un 2% con los bancos desbocados al alza. La razón hay que buscarla en el alivio que está experimentando la deuda italiana, después de que el Gobierno de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas se haya comprometido a elaborar unos presupuestos que respeten las reglas fiscales de Bruselas. 

La rentabilidad de la deuda a corto plazo ha experimentado fuertes caídas y el bono a diez años ha caído a mínimo de dos meses. El alivio se ha extendido a toda la deuda periférica.

Milán ha sido la mejor plaza de Europa con una subida del 2,4%. El Ibex 35 ha sido el segundo mejor índice de Europa con la subida del 1%, en una jornada en verde para las bolsas occidentales.

El dólar hoy ha dado una tregua y ha retrocedido frente a sus principales pares. En el cruce con el dólar se ha situado en el 1,16 dólares. 

Todas las noticias positivas de hoy han venido de Italia. El mejor valor de la sesión ha sido Mediaset con una subida del 9%, en mitad de rumores de OPA de su matriz italiana. Le han seguido ACS y Aena con avances sobre el 3%. Pocos valores han terminado la sesión en rojo. Técnicas ha cedido un 0,9%. Indra, un 0,7% y Melia un 0,6%.

"A nadie le puede sorprender que después de ocho sesiones de registro a la baja, que han llevado al Ibex 35 de los 9.670 a los 9.110 puntos, se forme un rebote que sirva para aliviar la sobreventa de corto plazo y ajustar parte de esa caída, tras el cual las caídas podrían volver a imponerse, algo que plantea la pérdida de soportes que vimos la semana pasada", advierte Joan Cabrero de Ecotrader.

El escenario central del analista técnico es que las bolsas europeas podrían buscar sus grandes soportes, "que son los que en ningún caso pueden perderse si queremos seguir confiando en un contexto potencialmente alcista en la recta final del año".

Para el Dax 30 suponen los 11.500-11.600 puntos y los 8.500-8.800 del Ibex 35. Para que podamos fiarnos del rebote de corto plazo y se aleje el riesgo de que sea vulnerable y previo a mayores caídas hacia esos grandes soportes es preciso que el Ibex 35 supere resistencias que todavía están alejadas, como son los 9.450-9.500 puntos y el Eurostoxx 50 niveles de 3.390-3.400 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alaluna
A Favor
En Contra

señores pardillos esto sube, suban que hay sitio, despegue inmediato.

Puntuación -1
#1
Matagatos
A Favor
En Contra

De oirden del señor lebrero se comunica a los señorespardillos que la bolsa sigue lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 1
#2
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Corred pardillos podemitas, comprad ese rico 6% de scrip dividend, que vais a ganar mucho dinero.

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

jiji jiji jiji cuando estaba a punto de caer decían que ya no podía bajar porque europa había superado resistencias jiji jiji bajar era imposible jo jo y ahora que rebota muestran pesimismo juas juas juas juas seguro que cuando se acerque a resistencia y finalice el pullback mandan comprar más je je

Puntuación 6
#4
TONTOLABA SMITH
A Favor
En Contra

SEÑORES PARDILLOS COMPREN HOY QUE YA ESTA TOOO ARREGLAO.

Puntuación 6
#5
akomprar
A Favor
En Contra

Es aqui la feria del pardiyyyo???

Puntuación 6
#6
ASTROLOGO PARDILLERO
A Favor
En Contra

LOS 9000 SE PERDERAN ANTES DE FIN DE MES.

Puntuación 4
#7
BLABLABLA....
A Favor
En Contra

ES QUE ME MEO, HACE UN RATO SE DECIA QUE SALIA DE MINIMOS POR LA BANCA PACA, AHORA POR JITALIA.....LUEGO DIRAN QUE ES PORQUE S EHAN AVISTADO TRES OVNIS.....LO DE LOS OVNIS ME PARECE MAS FIABLE.

Puntuación 7
#8
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, pues logico, ha bajada ya mucho, ahora solo toca subir y subir.

por cierto, comprad muchos pisos de 50 m2 que valgan 900.000€ o más. es una muy buena inversión.

154 saludos

Puntuación 1
#9
Usuario validado en Facebook
Eduardo Garcia Alvarez
A Favor
En Contra

Señores dejaros de rollos el IBEX 35 es un desastre dice mucho de cómo funciona nuestra economía, vamos una ruina, no se cuando tardará en tocar aquellos máximos de 15945 puntos seguramente ni lo verán mis nietos al paso que vamos y antes de fin de año lo veremos en los 8670 puntos

Puntuación 3
#10