Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 107 puntos básicos

Madrid, 10 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy estable, en 107 puntos básicos, pese a la caída del rendimiento del bono nacional a diez años.

Según los datos recogidos por Efe, la rentabilidad del "bund", la referencia del mercado, permaneció a primera hora en el 0,386 %, en tanto que la del bono español a diez años bajó al 1,454 % desde el 1,461 % anterior.

En la agenda de hoy, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, asiste a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, al tiempo que la OCDE publica los datos armonizados del paro en sus países miembros.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia sigue mejorando y se encuentra ya en 262 puntos, tras cerrar la sesión el viernes en 265, en tanto que la de Portugal se mantuvo en 152 enteros.

Grecia situó su riesgo país en 392 puntos, uno más que el viernes, poco antes de que se publique el índice de precios de consumo de agosto.

Por último, los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 99.910 dólares, igual que en Italia, donde siguieron cotizando en 266.240 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado