Bolsa, mercados y cotizaciones

Las Rozas elabora un estudio del transporte público tras las quejas vecinales

Las Rozas, 8 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Las Rozas ha elaborado un estudio sobre las necesidades del transporte público en el municipio tras las numerosas quejas vecinales y de los diferentes partidos de la oposición.

Fuentes municipales han explicado a Efe que el Consistorio encargó un diagnóstico del transporte tanto en lo referido a los desplazamientos urbanos como con Madrid que ha permitido realizar una radiografía de las líneas, frecuencias, horarios, problemas de accesibilidad y zonas de menos cobertura.

El documento presenta una serie de propuestas de mejora que el Ayuntamiento trasladó al Consorcio Regional de Transportes antes del verano, y el Gobierno municipal espera presentar en las próximas semanas medidas concretas junto a la Consejería de Transportes.

No obstante, el Gobierno local admite que "a buen seguro no podrá dar satisfacción al cien por cien de las demandas de los vecinos" aunque sí espera "un avance importantísimo" en la situación del transporte en la localidad y en la capacidad de movilidad de sus vecinos.

Sin embargo, desde Contigo por Las Rozas, su portavoz municipal Gonzalo Sánchez Toscano considera que las actuaciones son "decepcionantes" y "no abordan los problemas reales de Las Rozas".

"Esperábamos que tras un año de trabajo se hubiese elaborado una remodelación completa de las líneas de autobús que funcionan de manera precaria desde hace muchos años en Las Rozas, para así dar solución a los grandes problemas en transporte público. Sin embargo, nos hemos encontrado con un documento que tan solo pone parches sobre la estructura actual", ha señalado en una nota de prensa.

La formación explica que Las Matas cuenta actualmente con una línea de autobús que conecta con el intercambiador de Moncloa, con una periodicidad de media hora y un tiempo de trayecto cercano a una hora.

Sobre este asunto, apuntan que el Gobierno no propone una línea directa, sino tres autobuses puntuales a horas específicas entre semana, que harían el trayecto sin paradas.

Respecto a la falta del servicio de autobuses nocturnos, han criticado que la localidad ha visto reducida en cinco años de cinco líneas a sólo una en la actualidad.

"No tiene sentido que la oposición se dedique a criticar el estudio hasta conocer las acciones concretas que se van a conocer", señalan sin embargo desde el Gobierno municipal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado