Bolsa, mercados y cotizaciones

Codere se deja más de un 5% al anunciar pérdidas semestrales de 34,1 millones

CODERE

17:38:00
7,53
-0,92%
-0,07pts

Las acciones de Codere caían más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras anunciar unas pérdidas de 34,1 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, frente a los 'números rojos' de 500.000 euros contabilizados un año antes.

Codere ha achacado este resultado a las pérdidas de 23 millones generadas por la evolución cambiaria y a los 24 millones de euros registrados en gastos no recurrentes relacionados con la transformación de la compañía impulsada por el nuevo equipo gestor.

Asimismo, obtuvo unos ingresos operativos de 759,3 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 6,8% menos que en el mismo periodo de 2017, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma atribuye este descenso a la fuerte devaluación de las monedas latinoamericanas frente al euro, en particular el peso argentino, que erosionó el crecimiento registrado en cada una de nuestras geografías en moneda local. A tipo de cambio constante, los ingresos crecen un 11% respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue 109 millones de euros, un 9,9% por encima del logrado un año antes, al tiempo que situó el Ebitda ajustado en 132,9 millones de euros, un 1,1% más.

"A pesar del impacto en nuestros números de la situación macroeconómica en Argentina, hemos logrado un Ebitda ajustado creciente y márgenes en expansión en el conjunto del Grupo, mientras hemos mantenido o incrementado la cuota de mercado de la compañía en nuestros mercados relevantes", ha subrayado Vicente Di Loreto, director general de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.