Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra mixto, con la vista puesta en las negociaciones comerciales de EEUU y Canadá

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada en territorio mixto, con la vista puesta en las negociaciones comerciales entre EEUU y Canadá, así como a la espera de la aprobación de nuevos aranceles de la Administración Trump contra China.

El Dow Jones de Industriales creció un leve 0,08% hasta los 25.995,87 puntos, el S&P 500 se depreciaba un 0,37% hasta las 2.878,05 unidades y el tecnológico Nasdaq registraba caídas del 0,91% hasta 7.922,73 enteros.

El dólar, cuya fortaleza está poniendo patas arriba las divisas de las economías emergentes, permanece estable.

La jornada de hoy estará marcada por la marcha de las negociaciones entre EEUU y Canadá y si, finalmente, la Administración Trump anuncia nuevas tarifas sobre 200.000 millones de dólares de importaciones chinas.

Antes de la apertura se ha publicado las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU se situaron en 203.000 durante la semana, lo que supone una caída de 10.000 peticiones respecto al último dato. Los expertos habían vaticinado que el número se iba a incrementar hasta las 214.000.

Por su parte, la creación de empleo en el sector privado, conocido por ADP, en agosto creció en 163.000 empleos, por debajo de las previsiones de los analistas. Suponen un ritmo inferior al de julio cuando hubo 217.000 empleos.

El sector energético sufrió una caída del 1,93%, vinculada a la bajada en los precios del petróleo. El barril de Texas cerró hoy en 67,77 dólares, un descenso del 1,38%, en reacción a un inesperado ascenso en las reservas de productos petroleros en EE.UU.

Asimismo, el sector tecnológico también fue de los más perjudicados (-0,81%), en línea con la jornada anterior, aunque esta vez por un efecto contagio después de que agentes clave de Wall Street advirtieran sobre el deterioro en la demanda de los chips. Entre las firmas más afectadas, que cotizan en el Nasdaq estuvieron Facebook (-2,78%), Apple (-1,66%), Alphabet (-1,26%) o Twitter (-5,87%).

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones fueron notables las pérdidas de las petroleras Chevron (-3,10%) y Exxon Mobil (-1,11%), junto con las de Goldman Sachs (-1,28%), Intel (-0,96%) o Procter & Gamble (-0,77%). En cambio, avanzaron especialmente Boeing (1,32%), Visa (1,28%), Merck (1,11%) y UnitedHealth (1,09%).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.205,6 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años recortaba hasta el 2,879% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1622 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.