Bolsa, mercados y cotizaciones

Gonzalo pide reunión urgente con Ábalos por el plan de Cercanías de Madrid

Collado Villalba, 6 sep (EFE).- La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha reclamado hoy una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante su planteamiento "simplista" y "de muy poca contundencia" respecto al Plan de Cercanías en la región.

Gonzalo ha respondido así en un acto en Collado Villalba a las declaraciones del ministro, hoy en un desayuno informativo, en el que ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros para afrontar las reformas de la Red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

"No es una noticia", ha afirmado la consejera al recordar que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy "dejó aprobados 5.000 millones", y ha señalado además que el ministro no ha estado "muy acertado".

Rosalía Gonzalo ha señalado que Ábalos "no solo no ha confirmado que el Plan de Cercanías sigue vigente" sino que ha realizado "un planteamiento muy simplista" y con "muy poca contundencia".

Acerca de una reunión que mantendrán este viernes Metro de Madrid y los sindicatos, la consejera ha dicho se producirá después que estos lo solicitaran durante el periodo vacacional.

Se trata, ha dicho, de un encuentro en el marco de la renovación del convenio colectivo, que significará una "primer aproximación" para la puesta en común de los planteamientos.

"Lo que queremos es que Metro siga siendo la red de transporte público más importante de Madrid", ha dicho Rosalía Gonzalo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado