Bolsa, mercados y cotizaciones

Euskaltel se desploma en bolsa tras perder la confianza del Banco Santander

  • La financiera ha rebajado su precio objetivo en un 12%

EUSKALTEL

17:38:00
6,95
+0,29%
+0,02pts

Madrid

Las empresas con más solera del ámbito de las telecomunicaciones no están pasando por un buen momento en bolsa en 2018. De hecho, este sector es uno de los más bajistas de Europa desde enero. No en vano, gigantes como Telefónica pierden en el parqué en lo que va de ejercicio más de un 15%.

Eso sí, siempre hay excepciones como la que representa Euskaltel, que se ha revalorizado casi un 10% en lo que va de año. Sin embargo, no hay que lanzar las campanas al vuelo ni siquiera con estas firmas ante el temor de un agotamiento en su evolución.

Eso es lo que ha debido pensar el analista del Banco Santander, que esta mañana ha cambiado su recomendación de comprar a mantener en Euskaltel. Modificación que ha ido acompañada de una rebaja del precio objetivo de un 12%, de 9,5 euros por acción a 8,4 euros.

El cambio de recomendación no ha tenido una buena aceptación en el mercado de valores y la firma vasca ha empezado la sesión llegando a registrar una caída de casi el 6%.

"Las caídas son un varapalo para sus aspiraciones alcistas al abrir con hueco a la baja y alejarse del soporte que presentaba en la zona de los 7,40 euros, ahora resistencia", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader | Qué hacer hoy si está posicionado en Euskaltel.

Pese a todo, el consenso de analistas que sigue a la teleco vasca en bolsa sigue siendo optimista y cree que los títulos se revalorizarán en los próximos meses un 15%.

Con este nuevo cambio, la compañía cuenta con un 47% de los analistas recomendando tomar posiciones, frente al 24% que recomienda mantener los títulos y el 29% que recomienda sacar a la firma de la cartera de inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.