Bolsa, mercados y cotizaciones

Cie Automotive, un espejo de su sector en Europa, protagoniza las caídas del Ibex 35

  • Las automovilísticas, afectadas ante el rumor de una nueva crisis de emisiones
  • Por técnico se encuentra en una "zona idónea que invita a la compra"

CIE AUTOMOTIVE

17:38:00
26,78
+0,83%
+0,22pts

Madrid

Al sector del automóvil le crecen los enanos. Si ya llevaba varias semanas siendo uno de los más bajistas de Europa afectado, en gran medida por la guerra comercial iniciada por Donald Trump a mediados de año, los rumores aparecidos en las últimas horas sobre un posible nuevo escándalo de emisiones, esta vez relativo a los motores gasolina, no le está ayudando a levantar cabeza.

El periódico alemán Bild aseguró hace unos días que Volkswagen también habría manipulado los datos sobre emisiones de automóviles con motores de gasolina. A pesar de que el primer ministro alemán ha desmentido la noticia, esta no ha sido bien aceptada por el mercado de valores y el sector ha empezado la sesión siendo el más bajista de Europa.

En España la gran afectada es Cie Automotive que ha protagonizado las caídas del Ibex 35. Al cierre de la sesión se ha dejado un 3,03%, hasta los 25,64 euros por título.

Sin embargo, los analistas creen que se trata de una caída puntual y que en los próximos meses sus títulos tendrán un recorrido alcista del 11%. De hecho, el 61% de ellos aconseja tomar posiciones en la compañía, frente al 8% que recomienda mantener y el 31% que asegura ser buen momento para sacar a la compañía vasca de la cartera de inversión.

El grupo está cotizando por debajo de los 26 euros por acción, "zona idónea que invita a la compra", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Todo apunta a que la corrección bajista que desarrolla la cotización a lo largo de las últimas semanas, que se inició en la zona de los 32 euros, podría haber encontrado suelo en los 24 euros. La subida que hemos visto a corto plazo, que ha logrado romper resistencias de 25,85 euros invita a plantearse comprar en busca de un contexto de alzas hacia primeros objetivos en los 28 euros y siguientes en los 32 euros", afirma en experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Xavi Bk
A Favor
En Contra

Técnico y fundamental, todo chorradas. La manipulación del valor y la información privilegiada es el pan nuestro de cada día en los valores de la bolsa,a nivel nacional y mundial.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Facebook
Xavi Bk
A Favor
En Contra

Técnico y fundamental, todo chorradas. La manipulación del valor y la información privilegiada es el pan nuestro de cada día en los valores de la bolsa,a nivel nacional y mundial.-

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Técnico y fundamental, todo chorradas. La manipulación del valor y la información privilegiada es el pan nuestro de cada día en los valores de la bolsa,a nivel nacional y mundial...

Puntuación 0
#3