Bolsa, mercados y cotizaciones

Pilotos de Ryanair en Italia aprueban el convenio colectivo, primero en Europa

Roma, 28 ago (EFE).- Los pilotos de la compañía aérea irlandesa Ryanair con base en Italia dieron su aprobación a un convenio colectivo negociado con la aerolínea, anunció hoy el sindicato Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil (ANPAC).

El acuerdo llega tras ocho meses de negociaciones y se trata del primer convenio de este tipo en Europa entre aprobado por Ryanair y su personal.

En el comunicado, ANPAC expresa su satisfacción por "el resultado obtenido que da mayor protección y garantías, además de un importante reconocimiento económicos, a los pilotos de Ryanair, haciendo concreto el recorrido de armonización en la aerolínea comenzado a finales del año pasado.

"Ryanair finalmente reconoce a sus dependientes lo que se prevé en la normativa italiana", explica el sindicato que enumera que los pilotos podrán tener como el resto de trabajadores italianos de algunas categorías el llamado TFR liquidación) con la creación de un fondo de seguridad social complementario FONDAEREO, así como también un Seguro privado médico y los derechos a las bajas maternales y paternales.

Explican que la aplicación del convenio necesitará implementar algunas modificaciones en el plano fiscal para "acabar con las retenciones fiscales que Ryanair imponía a sus dependientes en Italia".

Los pilotos de la compañía irlandesa en Italia habían sido protagonistas de varias movilizaciones en los pasados años y el pasado 25 de julio se habían adherido a una huelga que provoco cientos de vuelos cancelados en todo el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado