Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas auguran un agotamiento alcista en una Técnicas Reunidas que se aferra a la evolución del petróleo

Madrid

Técnicas Reunidas lleva un recorrido alcista en el parqué de casi un 12% en lo que va de año. Sin embargo, hay factores que hacen pensar que su buena evolución puede estar cerca de tocar a su fin. O al menos así lo cree el consenso de analistas que la sigue en Bloomberg.

El 48% de los expertos recomienda sacar a la firma española de la cartera de inversión. Se trata del mayor porcentaje de consejos negativos de su historia. Solo el 19% recomienda tomar posiciones, frente al 33% que recomienda mantener los títulos.

De hecho, el consenso de analistas cree que las acciones de la compañía están sobrevaloradas y que en los próximos meses se depreciarán casi un 7%. La acción de Técnicas Reunidas actualmente está cotizando en torno a los 29,14 euros por acción. 

Durante las primeras horas de la sesión, la firma ha registrado una caída cercana al 1%, siendo la más bajista del Ibex 35. El petróleo también ha comenzado la sesión registrando una leve caída. Y es que, la firma está muy ligada a la evolución del oro negro

De hecho, es en las expectativas de un barril de petróleo al alza que manejan los expertos de cara a la segunda mitad de la año, en las que se basan los inversores para seguir confiando en Técnicas Reunidas en el parqué

En este sentido, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, también confía en las próximas subidas de la compañía atendiendo al aspecto técnico que ha dejado su cotización en las últimas semanas.

"La ruptura de la resistencia fundamental que presentaba la firma en los 28,20 euros abre la puerta a subidas hacia, cuando menos, la zona de los 34 euros, que es el objetivo teórico que surge de proyectar la amplitud del lateral que ha vivido el valor durante los últimos meses", asegura el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.