Bolsa, mercados y cotizaciones

Los retenes forestales continuarán con los paros en septiembre

Madrid, 24 ago (EFE).- Los retenes de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid pertenecientes a Ingeniería Forestal y Matinsa, del grupo FCC, extenderán a septiembre los paros mantenidos en agosto en protesta por el bloqueo de las negociaciones sobre el convenio colectivo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de UGT, el sindicato mayoritario del sector, que han adelantado que el jueves 13 de septiembre los retenes tienen previsto protestar ante la Asamblea de Madrid y tratarán de "hablar con todos los grupos para que sean conocedores" de la situación.

Los retenes mantendrán en septiembre los paros "todos los días" de diez de la noche a diez de la mañana, además de los paros durante los fines de semana.

Además han avisado de que durante el próximo mes habrá "todo tipo de movilizaciones" en el caso de que se pase a la "campaña alta".

El principal motivo de la huelga es la no aceptación por la patronal Asepeif de la "práctica totalidad" de las propuestas planteadas por los trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector.

Entre estas propuestas están el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la conciliación de la vida familiar y laboral con cambios de turnos (de un día de trabajo y un día libre a dos días de trabajo y dos días libres), una subida salarial y el derecho a vacaciones de verano.

Tanto UGT, como el resto de sindicatos del sector -CCOO, CGT y FIRET Bomberos Forestales- denunciaron en su día la resolución de servicios mínimos decretada por la Dirección de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, al entender que son "abusivos" y "vulneran el derecho de huelga de los trabajadores".

En la campaña de alto riesgo de incendios trabajan alrededor des 500 retenes.

Desde el sindicato UGT han recalcado que en un acto el pasado 2 de agosto, el presidente regional, Ángel Garrido, se comprometió a dar una solución "rápida" al asunto, así como lo hizo ayer en un acto en Alcobendas el vicepresidente, Pedro Rollán, que aseguró que "estaba trabajando en el asunto" y que esperaba una "pronta solución".

Los retenes han pedido una reunión con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado