Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cede un 0,3%

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,3%, tras una sesión lastrada por la tensión comercial entre Washington y Pekín y los problemas judiciales de dos excolaboradores del presidente estadounidense, Donald Trump. Una jornada digna del verano, con un bajo volumen de operaciones.

Según datos provisionales al término de las operaciones, el principal indicador de Nueva York restó 76,08 puntos, hasta los 25.657,52 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se contrajo un 0,17% y el Nasdaq descendió un 0,13%.

Laa sesión ha estado protagonizada por el inicio del simposio de Jackson Hole, en Wyoming, que acaparará este fin de semana todas las miradas. En él, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed) deberá defender su intención de subir los tipos hasta en dos ocasiones más este año, y tendrá que telegrafiar cuáles son sus intenciones sobre el adelgazamiento de balance.

Además los ecos de la guerra comercial resuenan en el mercado. EEUU y China han implementado hoy aranceles del 25% sobre bienes por valor de 16.000 millones de dólares, elevando a 50.000 millones el valor de las importaciones sujetas a aranceles en ambos lados desde principios de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado