Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede un 0,34%

Wall Street cerró hoy mixto y con un retroceso del 0,34% en el Dow Jones de Industriales, tras una sesión en busca de rumbo y empañada por los casos judiciales del exabogado y el exjefe de campaña del presidente Donald Trump.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones restó 88,69 puntos hasta los 25.733,60 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se contrajo un 0,04% o 1,14 unidades, hasta 2.861,82.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ascendió un 0,38% o 29,92 enteros y terminó en 7.889,10 puntos.

Por sectores, los que más bajaron fueron el de las telecomunicaciones (-2,02%) y el industrial (-0,93%), mientras que la mayor subida fue para el energético (1,20%).

Con la sesión de hoy, Wall Street se anotó el ciclo alcista más largo de la historia (3.453 días) pero la noticia de esa racha positiva quedó empañada por la inquietud que han sembrado en las últimas horas dos casos judiciales relacionados con la Casa Blanca.

El exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue hallado culpable ayer de ocho cargos de fraude, ajenos al magnate, mientras que su exabogado, Michael Cohen, reconoció varios delitos, entre ellos dos de violaciones de las normas de financiación de campañas electorales, implicando de forma explícita al mandatario.

Los mercados reaccionaron también a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que reiteró su intención de subir los tipos de interés, potencialmente en septiembre, y reconoció preocupación por las disputas comerciales de Washington.

Esta semana entrarán en vigor en el país nuevas tarifas arancelarias sobre las importaciones chinas

Precisamente esta semana entrarán en vigor en el país nuevas tarifas arancelarias sobre las importaciones chinas por valor de 16.000 millones de dólares, en medio de las conversaciones que los Gobiernos de Estados Unidos y China mantienen para llegar a una distensión.

En el plano corporativo, Wall Street reaccionó positivamente a los resultados trimestrales, mejores de lo esperado, de las minoristas estadounidenses Lowe y Target, que subieron un 5,80% y un 3,21%, respectivamente, en la Bolsa de Nueva York.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaron las pérdidas de United Technologies (-2,02%), Travelers (-1,75%), Verizon (-1,40%), Intel (-1,20%) y Boeing (-1,06%).

En cambio, al alza se movieron Exxon Mobil (1,43%), Microsoft (1,02%), American Express (0,97%), Chevron (0,83%) y Visa (0,79%), especialmente.

En otros mercados, el barril de Texas se disparó hasta 67,86 dólares y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.202,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,819% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1597 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.