Bolsa, mercados y cotizaciones

Siemens Gamesa se 'olvida' de los aranceles de Trump: lidera las ganancias del Ibex

  • Su aspecto técnico y sus fundamentales vaticinan una vuelta a los 14 euros

SIEMENS GAMESA

17:38:00
11,40
-0,61%
-0,07pts

Madrid

La compañía es la firma que capitanea hoy los tímidos ascensos del Ibex 35 al haber llegado a repuntar durante la jornada más de un 3,5%.

La compañía coquetea así con su nivel más alto de los últimos dos meses y se acerca un poco más al precio objetivo que los analistas le otorgan, que se encuentra en las inmediaciones de los 14 euros.

Este movimiento se produce al calor del buen comportamiento que registra su competidor, Vestas, en el parqué, donde se revaloriza casi un 4% tras haber anunciado en la presentación de sus resultados trimestrales un significativo aumento en el número de pedidos que le han demandado

.

Con este alza, Siemens Gamesa consigue recuperar los niveles marcados antes de la presentación de sus resultados trimestrales, con los que no consiguió alcanzar las estimaciones de los analistas debido al "claro impacto", que suponían los aranceles impuestos desde EEUU sobre los componentes de acero necesarios para fabricar sus turbinas eólicas.

Y eso que los futuros sobre el acero no ha frenado y acumulan un rebote del 35% desde los mínimos de marzo.

El fabricante de aerogeneradores se anota un alza del 7% en lo que va de 2018, situándose así entre las 15 firmas más alcistas del Ibex 35 en lo que va de año.

Según recoge el consenso de mercado de Bloomberg, el 50% de los analistas que siguen a la compañía todavía aconsejan tomar posiciones en una firma que podría revalorizarse más de un 15% en los próximos doce meses a raíz de las valoraciones que los expertos hacen de sus títulos.

La firma logra hoy una de sus mayores alzas del último trimestre. De hecho, los títulos de Siemens Gamesa no se anotaban una subida tan poderosa en el parque desde que a mediados del mes de julio firmó un contrato para la instalación de 235 megavatios en un parque eólico situado en la región central de Suecia.

"El alcance del soporte y punto de giro potencial de los 11 euros, correspondiente a un ajuste del 61,80% de Fibonacci de toda la anterior subida de medio plazo, ha sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses y el punto de origen de una subida que aún podría tener amplio recorrido por delante", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

De hecho, el experto de Ecotrader, asegura que la consolidación de corto plazo "es una clara oportunidad para comprar si alguien está fuera en busca de alzas en próximas semanas hacia objetivos que manejamos en los 14 euros" | Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado