Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbus ronda máximos históricos: la rentabilidad de sus acciones en 2018 ya supera el 30%

  • Sus títulos están cotizando en máximos históricos
  • Su capitalización se ha elevado cerca de 20.000 millones en 2018

AIRBUS

17:38:00
106,98
+0,53%
+0,56pts

Madrid

Entre las grandes cotizadas de la bolsa española, Airbus es la compañía que mejor comportamiento está registrando en 2018 en el parqué. En los últimos ocho meses sus acciones se han revalorizado más de un 30%, de hecho, están cerca de tocar su máximo histórico.

El rebote de sus títulos se traduce en un aumento de su capitalización cercano a los 20.000 millones de euros e el conjunto de 2018.

Las fortalezas de la aeronáutica no acaban ahí. Los analistas que la siguen en bolsa creen que la compañía seguirá batiendo sus máximos históricos en el futuro: creen que todavía ganará casi un 10% más en los próximos 12 meses.

Los hay incluso mucho más optimistas que la media. Por ejemplo el experto de Exane BNP Paribas cree que a sus títulos todavía les queda un recorrido alcista del 23%. La entidad europea tiene fijado un precio objetivo de 134 euros, un 12% superior al del consenso de analistas.

Desde JP Morgan, consideran que lo más positivo de los últimos resultados presentados por la compañía gala fueron los "sólidos progresos en el recorte de costes en la cadena de producción del A350".

"Desde que superó meses atrás las resistencias que encontraba en los 55 y 70 euros, sigue siendo incontestable su fortaleza", asegura Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Por eso", prosigue el experto, "cualquier fase de consolidación la consideraremos como una simple pausa en sus ascensos y como una oportunidad para aquellos que estén fuera de subirse a la tendencia que define su curva de precios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado