Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo española sube a 109 puntos básicos por la caída del "Bund"

Madrid, 10 ago (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 109 puntos básicos, siete más que en la víspera, con lo que se sitúa en niveles de principios de junio debido a la caída del interés de la deuda alemana a diez años, referencia de solvencia en Europa, que ha bajado del 0,375 % al 0,317 %.

Por su parte, la rentabilidad del bono español al mismo plazo -cuya diferencia con el germano determina la prima de riesgo- ha aumentado del 1,394 % al 1,407 %.

La jornada ha estado marcada por la lira turca, que se ha desplomado más de un 16 % después de que Estados Unidos anunciara nuevos aranceles para el acero y el aluminio de Turquía, una situación que ha arrastrado a las bolsas europeas por su exposición en el país.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana ha aumentado de 252 a 268 puntos básicos, ya que el bono se ha situado en máximos desde principios de junio al subir a 2,993 %.

El riesgo país de Portugal, donde hoy se ha publicado la inflación de julio, que se situó en el 1,6 %, una décima más que en el mes anterior, ha sumado siete puntos básicos, hasta 146.

En Grecia, la prima de riesgo se ha situado en 390 puntos básicos, desde los 374 de ayer, tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) dejará de aceptar bonos soberanos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación a partir del 21 de agosto, después de la salida del país del programa de rescate.

En cuanto a los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 109.010 dólares, desde los 105.760 del jueves, y para Italia ha aumentado a 275.730 dólares (262.940 ayer).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado